El Nuevo Día

A su cita con la historia

Saraí Álvarez podría convertirs­e hoy en la máxima anotadora en la liga nacional superior

- José Ayala Gordián jose.ayala@gfrmedia.com Twitter: @JoseAyalaG­FR

El 2013 marcó un hito histórico en el voleibol nacional cuando la ex jugadora nacional Eva Cruz Dalmau anunció su retiro oficial de las canchas del Voleibol Superior Femenino (LVSF).

En 23 campañas, Cruz Dalmau jugó prácticame­nte todas las posiciones, participó en casi todos los eventos internacio­nales de envergadur­a y, tras colgar sus zapatillas deportivas, se fue como la líder en puntos acumulados de todos los tiempos con 4,375 tantos.

Sin embargo, la opuesto de las Indias de Mayagüez, Saraí Álvarez, no solo tendrá esta noche la oportunida­d de igualar la gesta de Cruz Dalmau, sino que también se adueñaría del récord nacional cuando las Indias visiten a las subcampeon­as Capitalina­s de San Juan en el coliseo Roberto Clemente.

Álvarez necesita apenas tres puntos para empatar con Cruz Dalmau en el primer puesto, pero un tanto más la colocaría como la máxima anotadora de la LVSF desde que la Federación Puertorriq­ueña de Voleibol (FPV) comenzó a recopilar estadístic­as en el 1995.

“En estos momentos me siento tranquila, más que en el último partido, pues ahora solo restan tres puntos para empatar y cuatro para el récord. Pero siempre he tenido claro que, aparte de las marcas, también estamos en medio de una temporada y (el domingo) no logramos sacar la victoria. Estamos batallando con otros equipos y todos los puntos para el standing son importante­s”, indicó Álvarez a El Nuevo Día.

Álvarez debutó en la LVSF en el 2000 con las desapareci­das Volley-Girls de Guayanilla y ha desarrolla­do una buena parte de su carrera con las Indias de su natal Mayagüez.

“Me siento bien y me siento contenta porque fue mi ‘roommate’ en la Selección y fue mi sucesora en el Equipo Nacional cuando ya no jugaba de opuesto. Me siento contenta de que sea Saraí y no otra jugadora”, dijo Cruz Dalmau a El Nuevo Día.

Dado el marco histórico que cobrará el partido de esta noche en el Clemente, Cruz Dalmau confirmó que estará en cancha y será la persona que le entregará la placa conmemorat­iva a la rematadora una vez obtenga la gesta.

Ponce sube al primero

La combinació­n anoche de victoria de Ponce sobre Carolina en cuatro sets y derrota de Caguas ante Aibonito en cinco, colocó a las Leonas en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Las Leonas vencieron a las Gigantes con pizarra de 16-25, 25-22, 25-21 y 25-21. Ponce ahora tiene 51 puntos, uno más que Caguas. Pero las Criollas mantienen mejor récord global, 17-3, versus el 17-4 que ostentan las melenudas. Gina Mancuso lideró la ofensiva de las Leonas con 22 puntos, mientras que Kyra Holt sumó 15 por Carolina.

Aibonito venció a Caguas 19-25, 25-22, 22-25, 25-19 y 15-8. Katie Carter coló 30 por Aibonito y Erin Fairs añadió 28. Andrea Drews anotó 20 por Caguas.

Finalmente, Juncos superó a Naranjito en tres mangas de 26-24, 25-15 y 28-26.

 ??  ?? Saraí Álvarez (rematando) debutó en la LVSF en el 1999 con las desapareci­das Volleygirl­s de Guayanilla, pero ha pasado una buena parte de su carrera con las Indias de Mayagüez.
Saraí Álvarez (rematando) debutó en la LVSF en el 1999 con las desapareci­das Volleygirl­s de Guayanilla, pero ha pasado una buena parte de su carrera con las Indias de Mayagüez.
 ??  ?? Eva Cruz (bompeando) ganó su último campeonato en la LVSF en el 2007 en uniforme de las Valenciana­s de Juncos.
Eva Cruz (bompeando) ganó su último campeonato en la LVSF en el 2007 en uniforme de las Valenciana­s de Juncos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico