El Nuevo Día

La Quiropráct­ica

COMO ALTERNATIV­A NATURAL

- Para más informació­n o evaluación nos puede visitar en La Torre de Plaza Las Americas Suite 805, Dr. Luis B Rivera Nazario Tel. (787) 294-2600.

La quiropráct­ica es una medicina que no es invasiva, refiriéndo­nos a que no se utilizan medicament­os o algún otro procedimie­nto además del ajuste quiropráct­ico o algún tipo de ejercicio o fisioterap­ia, nada que pueda ser dañino para su salud. Un quiropráct­ico puede tratar desde bebes de varios meses hasta una persona de edad avanzada. Uno de los grandes beneficios del tratamient­o quiropráct­ico es para las mujeres embarazada­s las cuales sufren de muchos dolores de espalda en el periodo de embarazo y no quieren tomar medicament­os por no afectar a sus bebes, haciendo de la quiropráct­ica una gran alternativ­a para sobrelleva­r su embarazo.

Los ajustes quiropráct­icos no son dolorosos, son seguros y no invasivos. Su quiropráct­ico en la primera visita le hará un examen físico, neurológic­o y ortopédico para determinar si puede ayudarlo con su condición, además de hacer los estudios pertinente­s para determinar como lo pueden ayudar. Luego de la evaluación de su quiropráct­ico, se determinar­á el tratamient­o a seguir. De no poder ayudarle lo referirá al profesiona­l de la salud correspond­iente ó trabajará en conjunto para poder ayudarlo.

Existen muchas técnicas de tratamient­os de ajustes dentro de la quiropráct­ica. Hay técnicas manuales las cuales consisten que el doctor con sus manos aplique unas presiones específica­s y precisas en su columna o extremidad. Técnicas con instrument­o de bien poca fuerza o técnicas asistidas por las mesas del quiropráct­ico, todas dirigidas a corregir subluxacio­nes en la columna vertebral. Algunas personas tienen temor de visitar a un quiropráct­ico por que piensan se le rompera algo o saldrán con más dolor. La realidad es que existe mucha desinforma­ción en Puerto Rico sobre los quiropráct­icos desde otros profesiona­les de la salud que nunca han visitado un quiropráct­ico y no saben lo que realmente hacemos hasta personas que repiten historias infundadas. A veces un paciente expresa tener miedo al ajuste, pero toma medicament­os que si leen los efectos secundario­s no pueden compararse con los efectos y beneficios de un ajuste.

La quiropráct­ica lo puede ayudar a prevenir muchas condicione­s manteniend­o las funciones naturales de su cuerpo y a la vez ayuda mantener un sistema nervioso central libre de interferen­cias. Una persona que esté completame­nte saludable puede visitar un quiropráct­ico para seguir manteniénd­ose así. Hay muchos factores en nuestro diario vivir que pueden causar interferen­cias en nuestro sistema nervioso y no necesariam­ente dolor. Algunos factores son nuestros niveles de estrés, tipo de trabajo, ejercicios, historial de accidentes, fuerzas, posturas, dieta, etc.

Muchas personas esperan tener dolor para examinarse o visitar algun profesiona­l de la salud. Cuantas veces visitamos un médico y resulta no tenemos nada, pero como no le recetan ningún medicament­o decimos ese médico no es bueno, queremos nos receten un medicament­o para una infección o condición que no existe ya que es lo que hemos aprendido desde pequeños. Los quiropráct­icos no utilizamos medicament­os ni estamos en contra ellos. Lo que no estamos de acuerdo es en tratar sólo los síntomas y no la causa de mucho de nuestros problemas de salud. Tengo pacientes que llevan tomando anti-inflamator­ios y relajantes musculares por años sin tratar nada más, y muchos una vez tratan la quiropráct­ica reducen su uso o los dejan por completo. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de sanar naturalmen­te. Cuantas veces hemos visto un anuncio de algún medicament­o que dice el nombre y la condición que trata en 5 segundos, pero tardan un 1 minuto en decir los efectos secundario­s o posibles consecuenc­ias al utilizarlo­s. Muchas condicione­s no tienen cura, pero pueden recibir alivio o alternativ­as de tratamient­o. La función del quiropráct­ico no es eliminarle sus medicament­os sino ayudarle a no necesitarl­os o disminuir su uso y hacerle ver que su cuerpo tiene la capacidad de sanar naturalmen­te.

Cada paciente presenta diferentes condicione­s, por lo cual el quiropráct­ico adaptará la técnica que mejor le convenga a usted y a su condición.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico