El Nuevo Día

“Sobao es la primera panadería y repostería 100% puertorriq­ueña ubicada dentro de un hotel”

●●●Esta panadería abrirá la semana próxima, junto al restaurant­e La Bodeguita, con una inversión de $500,000 y la creación de 44 puestos de trabajo

- Marian Díaz mdiaz1@elnuevodia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

Mateo Cidre Dueño de Sobao by Los Cidrines

Q Cuando entras a un hotel, lo menos que imaginas es en encontrar una panadería; pero a partir del martes, 11 de abril, los turistas y clientes del nuevo hotel AC Marriot en la avenida Ashford en Condado se toparán con una: Sobao by Los Cidrines.

Se trata del nuevo negocio de la reconocida marca puertorriq­ueña de panes Los Cidrines, el cual estará en el primer nivel del hotel.

“Sobao es la primera panadería y repostería 100% puertorriq­ueña ubicada dentro de un hotel”, sostuvo su propietari­o, Mateo Cidre, quien dijo que servirá tanto al cliente local como al turista y al huésped del hotel.

El local tendrá 4,334 pies cuadrados y empleará a 44 personas. La inversión ronda los $500,000.

Se trata de una panadería moderna, en la que además de vender pan sobao y otros tipos de panes, los clientes podrán comprar dulces de repostería, emparedado­s, sopas, ensaladas, bebidas y café 100% puertorriq­ueño, entre otros productos.

Tiene cabida para 68 comensales, incluyendo 24 en un área techada al aire libre en la parte frontal del edificio. El negocio abrirá los siete días desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Habrá música en vivo alusiva a Puerto Rico de jueves a sábado entre 7:00 p.m. y 10:00 p.m.

Sobre el nombre, Cidre indicó que es reflejo de lo que la panadería quiere proyectar: la experienci­a de la cultura puertorriq­ueña al sector turístico. “Queremos que nuestros clientes aprecien y sientan ese calor latino y por eso decidimos utilizar un nombre que se identifica­ra con la cocina puertorriq­ueña”, manifestó.

Pero Sobao no es el único negocio que Cidre abrirá en el hotel. Al igual que en Los Cidrines de San Francisco en Río Piedras, el AC Marriott también tendrá al fondo de la panadería el restaurant­e La Bodeguita. Ambos negocios compartirá­n las mismas entradas, por la avenida Ashford o desde el interior del hotel.

La Bodeguita abrirá los siete días desde las 11:30 a.m. para almuerzo y cerrará a las 10:00 p.m. Tiene cabida para 56 personas y una cava de vino con 380 etiquetas de vinos de Italia, Francia, España, Estados Unidos, Argentina y Chile.

Una vez dentro de Sobao, la puerta que da acceso al restaurant­e simula un horno industrial y tiene efectos de humo al abrirla. En su interior abundan las fotos de la abuela del propietari­o, Lydia Miranda, a quien su nieto le rinde homenaje por su tesón en el restaurant­e familiar El Farol en Arecibo y por ser la inspiració­n de todo el clan.

El menú, diseñado por la chef Iyesha Gorbea, incluye tapas, hamburgues­as, ensaladas, cocas, pastas, carnes y pescados. El mismo se cambiará cada cuatro meses para mantener una oferta innovadora, dijo Cidre.

El local tiene estacionam­iento y si el cliente poncha el boleto en Sobao o La Bodeguita, por la primera hora pagará $1.50. O puede dejar el vehículo en “valet parking”, y con el boleto ponchado le costará $8.

Cuestionad­o sobre los planes futuros, Cidre no descartó replicar el concepto de Sobao en otros puntos de la Isla e incluso en el exterior. ORÍGENES. Los Cidrines nació en 1978 en Arecibo como una panadería y repostería fina. La fundaron Manuel Cidre y Guillermo Cidre, padre y tío, respectiva­mente, de Mateo. Cuatro años más tarde abrieron la segunda en la avenida De Diego en Río Piedras, y con los años llegaron a tener nueve panaderías en la Isla. Pero en el año 2000, el negocio declinó y los Cidre decidieron concentrar­se solo en la fábrica de panes y dulces en Arecibo.

Mateo entró a la empresa en el 2002 para dedicarse a las panaderías. Al presente, tiene tres, incluyendo una en la avenida Ponce de León en Hato Rey. “Me llena de orgullo expandir a Condado lo que un día comenzó como una panadería familiar en Arecibo”, sostuvo el empresario.

“Me llena de orgullo expandir a Condado lo que un día comenzó como una panadería familiar en Arecibo” MATEO CIDRE Propietari­o

 ??  ??
 ??  ?? La moderna panadería, la cual sirve todo tipo de dulces de repostería, tiene cabida para 68 comensales.
La moderna panadería, la cual sirve todo tipo de dulces de repostería, tiene cabida para 68 comensales.
 ??  ?? El local, que tendrá 4,334 pies cuadrados y empleará a 44 personas, abrirá todos los días y contará con música en vivo de jueves a sábado.
El local, que tendrá 4,334 pies cuadrados y empleará a 44 personas, abrirá todos los días y contará con música en vivo de jueves a sábado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico