El Nuevo Día

Pocas palabras pero mucho respeto

Ambos boxeadores evitaron entrar en ataques personales en la rueda de prensa celebrada ayer

- José A. Sánchez Fournier jose.sanchez@elnuevodia.com Twitter: @SanchezFou­rnier

Vasyl Lomachenko y Jason Sosa no hablaron mucho durante la conferenci­a de prensa de ayer para su combate titular de mañana en el MGM Harbor de Oxon Hill, Maryland.

Ambos son bastante callados. Además, Lomachenko versus Sosa es uno de esos pleitos donde no es necesaria la hipérbole. La trayectori­a de ambos habla por sí sola.

Lomachenko (7-1, cinco nocauts) y Sosa (20-1-4, 15 nocauts) se medirán a un máximo de 12 episodios y 130 libras, en el combate estelar del cartel que transmitir­á en directo HBO desde las 10:00 p.m. En juego estará el fajín júnior ligero de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB).

En realidad se trata de un duelo de campeones, ya que hasta hace poco Sosa era campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el mismo peso. El boricua entregó su corona para poder enfrentar al ucraniano bicampeón mundial y olímpico.

Cuando le llegó su turno en el podio, Lomachenko, a quien su promotor Bob Arum apoda ‘The Matrix’ por su capacidad de evadir golpes y contraatac­ar con puntería, dijo que “estoy muy emocionado por mi pelea con Jason Sosa. Le agradezco a Bob Arum, a la cadena HBO y a la OMB esta oportunida­d de enfrentar a Sosa”.

Por su parte, Sosa reconoció los méritos boxísticos de su rival.

“Hay que respetar a Lomachenko. Él ha logrado hacer cosas fantástica­s en el boxeo”, dijo ‘El Canito’ Sosa, quien apenas hizo tres peleas aficionada­s. “Por mi parte, yo simplement­e me levanté un día y decidí hacerlo”.

Sosa entonces pausó por un momento, y dijo: “el sábado verán una verdadera pelea”.

Sin embargo, Raúl ‘Chino’ Rivas, el mentor y entrenador de Sosa, dijo que reconoce los logros profesiona­les de Lomachenko. Pero aseguró que Sosa está en el mismo alto nivel boxístico en el que se encuentra el ucraniano.

“Le agradezco al equipo de Lomachenko por considerar que estamos a la altura de un boxeador como él y aceptar esta pelea”, dijo Rivas.

“Pero, con todo el respeto que le tengo, pienso que todos los rivales que ha enfrentado como profesiona­l -excepto a Gary Russell Jr.- a todos Jason los hubiera noqueado en cuatro a seis asaltos. Incluso a Orlando Salido”.

“Esa pelea con Salido estuvimos pidiéndola mucho tiempo pero ni lo pensaron”, dijo Rivas, en referencia al ‘Siri’ Salido, quien venció a Lomachenko.

“Yo sé que todos dicen que no tenemos posibilida­des de ganar”, agregó Rivas.

“Eso está bien. Nos gusta ser el ‘underdog’. Nos ha sucedido antes y sabemos qué hacer al respecto”.

 ??  ?? Vasyl Lomachenko (izquierda) y el boricua Jason Sosa posan para los medios luego de finalizada la conferenci­a de prensa.
Vasyl Lomachenko (izquierda) y el boricua Jason Sosa posan para los medios luego de finalizada la conferenci­a de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico