El Nuevo Día

Doloroso empate del Real Madrid

Iguala 1-1 con el Atlético de Madrid y perderá por un mes a Pepe, quien se fracturó dos costilllas

-

MADRID (AP). - El zaguero del Real Madrid, Pepe, se fracturó ayer dos costillas en el derbi contra el Atlético de Madrid y quedó descartado para el duelo de la próxima semana ante Bayern Munich por la Liga de Campeones, informó el club merengue.

El central portugués se lesionó al sufrir un golpe durante el tramo final del empate 1-1 ante el Atlético, tras marcar el primer gol de su equipo.

Fue sustituido a los 67 minutos por el canterano Nacho Fernández.

En el partido, el Real Madrid concedió un gol de Antoine Griezmann faltando cinco minutos de tiempo reglamenta­rio para ceder el empate, pe- ro paradójica­mente reforzó sus opciones de ganar la liga española después que el Barcelona, lejos de aprovechar el tropiezo, se disparara en el pie al caer derrotado por 2-0 en su visita al Málaga.

“Hicimos un gran partido, pero nos faltó un poco de concentrac­ión y perdimos dos puntos. Estoy decepciona­do”, declaró el técnico “merengue”, Zinedine Zidane.

El Atlético se había impuesto en sus tres últimas visitas al Santiago Bernabéu, pero empezó perdiendo con un tanto de Pepe a los 52 minutos y debió recurrir al olfato de Griezmann, quien empató a los 85 para su décimo quinta diana del campeonato.

El Madrid no realizó un gran partido, pero parecía que lograría la victoria ante un Atlético teóricamen­te mermado arriba, sin el lesionado Kevin Gameiro.

Sin embargo, Griezmann se benefició de un gran pase del argentino Ángel Correa, ingresado de suplente a los 62 minutos, para nivelar nuevamente la balanza y abrir la liga de par en par.

“Era importante para nosotros. Ellos lo dieron todo, y al final estaban un poco cansados. Fue una asistencia increíble de Angelito. Habrá que ganar todo para acabar entre los tres primeros”, valoró Griezmann.

“Cualquier error te puede costar el título. Espero que no nos tengamos que acordar de los dos puntos que nos hemos dejado”, avisó el central madridista, Sergio Ramos, tras igualar en el derbi.

El Madrid sigue puntero por la 31ra fecha, ahora con 72 unidades y un partido pendiente contra el Celta de Vigo, además de ampliar a tres puntos su ventaja sobre el escolta Barsa, victimizad­o por goles del ex azulgrana Sandro Ramírez a los 32 minutos y Jony Rodríguez a los 90, más la expulsión de Neymar (65).

A falta de ochos fechas para el final del campeonato, el Barsa pareció no tomar nota, cayendo en el feudo del 14to clasificad­o, Málaga.

“Nos metieron un gol y se puso cuesta arriba. No tuvimos frescura”, reconoció el zaguero argentino del Barsa, Javier Mascherano, mientras que Luis Enrique se mostró combativo.

“La liga se nos pone difícil, pero hay que pelearla. Nada que reprochar a mis jugadores”, declaró el timonel.

 ??  ?? Diego Godín, del Atlético de Madrid, disputa un balón con el jugador de Real Madrid, Pepe, en un partido por la liga española ayer en Madrid.
Diego Godín, del Atlético de Madrid, disputa un balón con el jugador de Real Madrid, Pepe, en un partido por la liga española ayer en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico