El Nuevo Día

BROCHAZOS DE FELICIDAD

El nuevo maquillaje llega fresco, con una paleta en la que los tonos tierra no desaparece­n

- Texto Inmaculada Tapia EFE Reportajes ●

Luz, frescor y una piel luminosa, eso es lo que nos ofrece el maquillaje de la nueva temporada, una razón que ha llevado a Lucia Pica, directora creativa global de maquillaje de Chanel, a lanzar en su primera colección crucero, Cruise Collection 2017, lo que considera como “una paleta de colores indispensa­bles para el verano, un homenaje a la personalid­ad de la creadora de la firma, Coco Chanel”.

La maquillado­ra describe la colección como “luminosa, solar y glamurosa”, que nace con el objetivo de “resaltar la esencia de la belleza en verano. El maquillaje se libera de toda complejida­d para privilegia­r una piel dorada y fresca, con sutiles toques de color, fáciles de llevar”, explica Pica.

TONOS DORADOS.

Tonalidade­s doradas como el sol que pondera los tonos nude y melocotón, sublimados por bronces, ricos e intensos, y tonos brillantes como el rosa coral que evoca la puesta de sol.

La directora general de Nyx en España, Deborah Amstrong, considera que los tonos mate, “siguen siendo los reyes en las tendencias, que no son tan efímeras, en el maquillaje”, apunta.

La firma americana apuesta por los tonos terracota, los “colores más primitivos y vinculados a la tierra”, para vestir los párpados de color.

Es consciente de que los contrastes constituye­n uno de los atractivos del maquillaje con iluminador­es con matices irisados, sin llegar a la fantasía, y cejas muy bien definidas y pintadas. “Su cuidado es esencial. No nos damos cuenta de la capacidad que tienen de cambiar la expresión”, indica su portavoz. El maquillaje permite lucir un rostro rejuveneci­do, fresco y muy bien iluminado en el que las pestañas, “bien cargadas”, son uno de los objetivos.

En los labios, la firma opta por “vinilados, Gloss llevado al extremo más lacado”, comenta la directora de Nyx.

TONOS FRUTALES Y FLORALES.

Maite Tuset, Senior Artist de MAC, desvela que esta primavera los párpados se tiñen con una paleta cromática cálida, “tonos que recuerdan a elementos frutales y florales con técnicas difusas y aplicacion­es controlada­s y transparen­tes. Sin mucha complejida­d”.

La estilista comenta que la tendencia es “jovial, enérgica, divertida y con trazos más libres” y colores potentes como el verde, amarillo, mango o azul, aunque recomienda no renunciar a “párpados desnudos con un toque de bálsamo, para hacer un efecto húmedo y máscaras de pestañas de colores”. Tuset abre un amplio abanico de texturas para los labios para los que destaca un acabado mate y tonos granada, cereza, fucsias, melocotón, tierras, varias versiones del rojo, y señala que los “tonos terrosos y teja siguen estando al pie del cañón, en el maquillaje de MAC”. “Las texturas emolientes, como las 'strobe cream' (hidratante con pigmentos luminosos que crea un efecto sublimador en el rostro) y los aceites esenciales, son compañeros del verano para lucir una piel luminosa, joven y sana”, advierte Maite Tuset.

EL COLOR DE LAS MEJILLAS.

Dar forma y color a las mejillas suavemente y redondearl­as es el objetivo de DMAE de Perricone, con la intención de colorear sin excesos, dando un tono juvenil y saludable al rostro y definir los pómulos.

Buscando la doble identidad, el día y la noche, la fiesta y la tranquilid­ad, Nars propone un colorete de doble intensidad, Adoration, con la intención de aplicarlo en solitario o añadiendo una mezcla. El extracto de alga rosada es otra de las opciones del “make up” de Clarins con Skin Illusion Blush, que brinda luminosida­d realza los pómulos y da un aspecto fresco al rostro.

 ??  ?? Luz, frescor y una piel luminosa, eso es lo que nos ofrece el maquillaje de la nueva temporada de Chanel.
Luz, frescor y una piel luminosa, eso es lo que nos ofrece el maquillaje de la nueva temporada de Chanel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico