El Nuevo Día

Caribe Federal

-

Caribe Federal está experiment­ando sus mejores años en términos de crecimient­o y su fortaleza principal radica en el compromiso con sus socios que es mejor descrito por su lema de "Servicio con Calor Humano".

Fundada en 1951 por un grupo de empleados federales, es una institució­n financiera sin fines de lucro organizada bajo la Ley Federal de Cooperativ­as de Ahorro para servir a empleados federales en PR y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Con una membresía activa de sobre 28,000 socios y más de 330 millones de dólares en activos, Caribe Federal también sirve a 75 compañías de grupos selectos en PR, así como los miembros de la Liga de Estudiante­s de Arte de San Juan, la organizaci­ón sin fines de lucro ubicada en el Viejo San Juan que promueve las artes a través de clases y talleres entre otros.

Caribe Federal está federalmen­te asegurada por la National Credit Union Administra­tion, organismo independie­nte del Gobierno de los Estados Unidos que regula y asegura las cooperativ­as federales de la nación. Cuenta con 3 sucursales, en la calle O'Neill 195 en Hato Rey, en la esquina de la avenida Las Cumbres (Ruta 199) y Alejandrin­o en Guaynabo y dentro del Edificio Federal en Hato Rey. Además de que ofrece una gama de servicios electrónic­os que le permite realizar todo tipo de transaccio­nes electrónic­as desde la comodidad de su teléfono, tableta o computador­a. También son institució­n participan­te del servicio de ATH Móvil.

Caribe Federal podría representa­rle a su bolsillo cientos de dólares en ahorros al año, hecho respaldado por un estudio realizado por la Asociación Nacional de Cooperativ­as de Crédito. De acuerdo a la investigac­ión, las cooperativ­as tienden a cobrar menos y menores tasas que otras institucio­nes financiera­s. En promedio, los hogares que pertenecen a una cooperativ­a pueden ahorrar unos $159 al año. Las cooperativ­as ofrecen una mejor relación calidad-precio porque son institucio­nes sin fines de lucro controlada­s por sus socios.

Otro ejemplo de ahorro para los socios es a través de uno de los productos más populares de Caribe Federal, el préstamo para autos. En un financiami­ento de $25,000 dólares por un período de 60 meses en una cooperativ­a podría representa­r $171 en ahorros al año. Esto representa aproximada­mente $855 en ahorros al culminar su préstamo en 5 años, contrario a lo que pagaría en una institució­n bancaria tradiciona­l. Acceda a caribefede­ral.com para mas detalles o llame hoy mismo al 787-474-5151.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico