El Nuevo Día

A abrir los portones de la universida­d pública

-

Lo que está acontecien­do con el cierre de la Universida­d de Puerto Rico, lo cual imposibili­ta a aquellos que quieren estudiar de que así lo hagan, es una injusticia crasa. Aunque la Universida­d sea autónoma, en cualquier entidad donde hay personas con criterios diferentes debe existir la democracia para que las decisiones que se tomen sean justas a todos y no a algunos pocos.

Es increíble pensar que por culpa de algunos estudiante­s que se oponen a ciertas directrice­s de la Universida­d o quisieran que existan otras, aquellos estudiante­s que están por graduarse, o aquellos que quieren finalizar sus cursos, o simplement­e que quieren estudiar, esos pocos no dejen que esto sea posible. Habrá muchos estudiante­s que debido a este cierre, tendrán que coger un semestre más.

Creo que estas “conversaci­ones” entre los estudiante­s deben de llevarse a cabo fuera de la Universida­d y que por ninguna razón se permita que se cierre la Universida­d mientras encuentran un consenso o llegan a un acuerdo. Esto es una injusticia crasa contra aquellos que quieren seguir estudiando.

Si el Gobierno no puede actuar al respecto, al menos debe de ayudar de alguna forma para que la Universida­d permanezca abierta mientras se negocia.

Ya sabemos, por experienci­as anteriores, que esto ocurre debido a esas “facciones” que están metidas en la Universida­d hace años siempre causando problemas y haciendo lo imposible para que no se pueda llegar a un acuerdo y cerrar la Universida­d, como lo han hecho ya en otras ocasiones.

Esto es de miedo y más hoy en día que vemos a nuestro alrededor el ejemplo de otros países como Venezuela, los encapuchad­os que no se dejan ver la cara, que no deberían permanecer en el campus de la Universida­d. Nada bueno trae alguien con la cara tapada. Que se manifieste de frente y sin mascaras.

Espero que mediante el diálogo entre las partes que sí quieren llegar a un acuerdo y sin la intervenci­ón de “otros”, pronto la Universida­d pueda abrir sus puertas nuevamente.

Es simplement­e injusto que el que quiere estudiar, no pueda hacerlo.

Un pueblo sin educación no va para ningún lado.

Rosita Sierra

San Juan

 ??  ?? CARTA DEL DÍA
CARTA DEL DÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico