El Nuevo Día

Cinco asesinatos en menos de 24 horas

Los crímenes ocurrieron en los municipios de San Juan, Juana Díaz, Ponce y Toa Alta

- Javier Colón Dávila Javier.colon@gfrmedia.com Twitter: Javecolon

La Policía reportó cinco asesinatos entre la noche del martes y el mediodía de ayer, colocando en 184 la cifra de estos crímenes en el año, una merma de un caso al comparar con el 2016 para esta misma fecha.

De entre estos casos, el Negociado Federal de Investigac­ión (FBI, por sus siglas en inglés) investigar­á el de la muerte a tiros de José A. Vázquez Rodríguez, un hombre de 28 años asesinado en medio de un carjacking frente a un taller de hojalaterí­a en el barrio Galateo, en Toa Alta.

Según la investigac­ión inicial, el hombre, con récord criminal por tentativa de asesinato, se resistió al robo y fue asesinado por enmascarad­os que le llevaron una camioneta Toyota Tacoma abandonada cerca del lugar.

El FBI asumió jurisdicci­ón al tratarse de un asesinato en medio de un carjacking.

El otro asesinato de ayer ocurrió a las 12:46 p.m. en el barrio Aguilita, de Juana Díaz, donde perdió la vida baleado Carlos Rubén Cruz Fontánez, de 41 años.

RACHA VIOLENTA. El martes en la noche se produjeron tres asesinatos en un periodo de una hora.

El primero ocurrió en Ponce, donde Yamil Rodríguez López, de 19 años, fue encontrado baleado sobre el pavimento en la intersecci­ón de las carreteras PR-139 y PR-5139, del barrio Maragüez. La víctima residía en el mismo barrio.

Casi de manera simultánea, Miguel E. Álamo Cotto, de 39 años, fue atacado a tiros mientras viajaba a bordo de un auto Mercury Grand Marquis por la urbanizaci­ón Las Lomas, de San Juan, y detuvo su marcha frente al Hosptal Metropolit­ano.

La Policía informó que el hombre, vecino de Bayamón, tenía en su poder una pistola Glock cargada y tres abas- tecedores adicionale­s de municiones.

La víctima tenía expediente criminal por casos de sustancias controlada­s, violencia doméstica, robo agravado y agresión. El caso más reciente de sustancias controlada­s en su contra fue en marzo, cuando la Policía lo arrestó en el residencia­l Vista Hermosa, también en San Juan.

A la víctima además le ocuparon picadura de marihuana y una libreta con apuntes de lo que, según los investigad­ores, aparentan ser las notas sobre la administra­ción de un punto de drogas.

El quinto asesinato de la jornada ocurrió a las 10:38 p.m. del martes en la intersecci­óin de las calles Bolívar y Saen Mateo, en Santurce. Allí murió baleado un hombre que no ha sido identifica­do.

La víctima sí cargaba en sus manos con las llaves de una guagua Chevrolet Trailblaze­r que fue ocupada luego y que está registrada a nombre de un hombre con domicilio en Bayamón.

Entre el domingo y ayer, la Uniformada había registrado ocho asesinatos. Además de los cinco entre el martes y el miércoles, también se reportaron crímenes en Mayagüez, Barranquit­as y Cupey.

Este último caso correspond­e a la muerte del guardia de seguridad Víctor Rodríguez Caraballo, asesinado con heridas de arma blanca y disparos a las 4:00 p.m. del lunes mientras trabajaba en la empresa Betterroad­s Asphalt, en Cupey.

Al cierre de esta edición, la Policía no había informado sobre avances en la investigac­ión de este caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico