El Nuevo Día

4 destinos desconocid­os en Brasil

Este es un país tan extenso que no termina de sorprender con lugares que no están en las tradiciona­les rutas turísticas y que son toda una experienci­a.

- Por Simón Romero El Mercurio / GDA

Brasil es tan extenso y rico en escenarios naturales que no es extraño que sorprenda con destinos que no están anotados en las rutas tradiciona­les de los turistas y que son una excelente opción para disfrutar de las bondades de ese país, pero sin la aglomeraci­ón de personas que suelen tener urbes como Río de Janeiro o Sao Paulo. Junto con ellos, existen además algunas ofertas hoteleras que sobresalen por una propuesta innovadora, tanto por el servicio que entregan como por su relación con el medio ambiente, o la comodidad y lujo que ofrecen sus instalacio­nes.

SAO MIGUEL DOS MILAGRES

San Miguel de los Milagros (Sao Miguel dos Milagres) es hasta ahora un destino turístico muy poco conocido de la costa norte del estado de Alagoas en Brasil. Sobresale por sus hermosas playas, piscinas naturales y generosa selva que envuelve la costa. Ubicado a tan solo 106 kilómetros al norte de la ciudad de Maceió, San Miguel de los Milagros es considerad­o el destino más hermoso de la región conocida como la Costa de los Corales. Quienes lo conocen aseguran que es el lugar ideal para arrancar del bullicio de las grandes ciudades o balnearios turísticos y disfrutar del descanso y relajación que entrega una hermosa vegetación y un mar de aguas tranquilas.

BARRA DE SAO MIGUEL

Es una zona de Brasil que se conoce por haber sido el hogar de una tribu que practicaba el canibalism­o. Pero no te preocupes, ya que en la actualidad esas acciones solo están en los libros de historia y hoy este balneario es un destino más que recomendad­o para quienes andan en búsqueda de un lugar hermoso y tranquilo para sus vacaciones. Tal como el ejemplo anterior, este balneario sobresale por ser una zona donde el hombre ha sabido coexistir con la naturaleza y evitando, en lo posible, la modificaci­ón del entorno donde se impone una vegetación privilegia­da que ha mantenido en secreto playas de arenas finas y blancas bañadas por un mar turquesa que invitan a descansar y simplement­e a disfrutar del entorno.

MARAÚ

La península de Maraú es para muchos una zona donde se halla una gran variedad de paisajes con una belleza especial conformada con grandes plantacion­es de cocoteros, playas casi desiertas, lagunas y piscinas naturales junto a grandes extensione­s de manglares, selva tropical, ríos y mucha vida salvaje. Su pueblo data de 1705 y, como muchos lugares de la zona, es un asentamien­to de pescadores que se ha mantenido por años casi oculto de los extranjero­s ya que no es de fácil acceso por carretera. Quienes deseen conocerlo deben saber que se halla en la zona sur del estado de Bahía, entre el Atlántico y la Bahía de Camamú.

BOIPEBA

En el cuarto lugar de esta pequeña lista de destinos secretos de Brasil figura la isla de Boipeba. Ubicada en el estado de Bahía, este rincón de ensueño es desde hace un tiempo un destino altamente solicitado por los turistas, aún cuando se mantiene fuera de las rutas populares. Frente a su hermosa costa, los viajeros pueden disfrutar de un bello arrecife de coral y de la reserva de manglares más grande de Brasil.

 ??  ?? Sao Miguel Dos Milagres es considerad­o el destino más hermoso de la región conocida como la Costa de los Corales.
Sao Miguel Dos Milagres es considerad­o el destino más hermoso de la región conocida como la Costa de los Corales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico