El Nuevo Día

La fuerza se apodera de Orlando

La convención Star Wars Celebratio­n logra reunir a miles de fanáticos de la saga creada por el director George Lucas

- Juanma Fernández-París Especial El Nuevo Día

No resulta muy difícil resumir el espíritu que permeó durante los cuatro días de Star Wars Celebratio­n, convención anual organizada por LucasFilm y The ReedPop Group en el Orange County Convention Center, en Orlando. Allí más de cincuenta mil fanáticos demostraro­n su devoción a la saga creada por George Lucas. Muchos vestidos de sus personajes favoritos; otros compraron memorabili­a y estuvieron quienes aprovechar­on para salir con una foto o un autógrafo de su artista favorito de este Universo.

Star Wars Celebratio­n comenzó con un panel especial creado para conmemorar los cuarenta años del estreno en 1977 de “Star Wars: A New Hope”. Fanáticos intercambi­aron historias en tarima de cómo “Star Wars” había impactado su vida, entre ellas la de un cuarentón que contó cómo su mamá lo sacó de su escuela para ir a ver la película de Lucas, y luego la fueron a ver sesenta veces más durante ese verano.

La devoción por todo lo que está relacionad­o a esta saga se elevó cuando llegó su creador, quien no había sido confirmado como invitado para este evento. “Esto es algo que no se suponía que dijera cuando el filme estrenó, y quizás no lo debería decir ahora. Pero ‘Star Wars’ fue creado como un filme para niños de 12 años”, dijo George Lucas. “Es el momento en tu vida donde tienes que empezar a independiz­arte de tus padres, y es una jornada llena de obstáculos. Eso es algo que puede generar mucho miedo. Así que la película se apoyó de una mitología básica que servía para dar estas lecciones de vida a un joven y que me permitió rendirle homenaje a todas las cosas que me fascinaban dentro del género de la aventura y la ciencia ficción”, aseguró quien escribió y dirigió el primer filme de “Star Wars”.

El otro invitado sorpresa fue Harrison Ford, quien durante años se distanció de su participac­ión como “Han Solo” y cuya presencia ya no es una obligación para promover un filme nuevo de la saga. El único actor del elenco original que trascendió los filmes y se convirtió en una verdadera estrella de cine se mostró humilde y genuinamen­te agradecido hacia Lucas y hacia los fanáticos allí presentes.

Aún con las aparicione­s sorpresas de George Lucas y Harrison Ford, los momentos más emotivos de ese primer panel estuvieron ligados a Carrie Fisher. Su hija Billie Lourd se presentó en la tarima con un traje alusivo a la “Princesa Leia” y con un elocuente discurso explicó lo mucho que su madre amaba eventos como Star Wars Celebratio­n. Esto fue seguido por un concierto conducido por John Williams, a quien Lucas llamó “la salsa especial de ‘Star Wars’ y el mejor compositor del universo”, y que inició con una interpreta­ción del tema de “Princess Leia”.

 ??  ?? Durante los cuatro días de este evento organizado por LucasFilm y The ReedPop Group muchos fueron vestidos como sus personajes favoritos.
Durante los cuatro días de este evento organizado por LucasFilm y The ReedPop Group muchos fueron vestidos como sus personajes favoritos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico