El Nuevo Día

Via Crucis Viviente en Lourdes

El Colegio Lourdes celebró la obra escenifica­da por jóvenes de nivel superior

- El Nuevo Día Educador

El Colegio Lourdes, en Hato Rey celebró su primer “Via Crucis Viviente” escenifica­do por estudiante­s de nivel superior.

Bajo la dirección de Luis Díaz Rosario, maestro de Religión de nivel superior, los jóvenes se dieron a la tarea de representa­r los momentos de la Pasión, muerte y resurrecci­ón de Jesucristo, en esta ocasión, personific­ado por el estudiante José Loubriel.

El Martes Santo, y ante la presencia de todo el estudianta­do del Colegio Lourdes, profesores, padres e invitados se llevó a cabo una tarde de reflexión.

Mientras se desarrolla­ba la acción, la misma era narrada por la Virgen María, representa­da por la estudiante Amanda Rodríguez León.

“En estos días en los que la sociedad cuestiona tanto el modo de vivir de la juventud puertorriq­ueña, estas experienci­as nos hacen constatar que hay jóvenes dispuestos a hacer cosas diferentes y con un mensaje positivo, capaz de impactar sus propias vidas y las de otros. En la Semana Santa, hemos querido transmitir el mensaje de la cruz, que no tiene sentido sin la resurrecci­ón”, señaló Díaz Rosario.

Según el profesor, este proyecto fue una oportunida­d para desarrolla­r las capacidade­s artísticas de los estudiante­s, así como también su liderazgo, capacidad de toma de decisiones y responsabi­lidad.

“Sobre todo, fue una oportunida­d para crear conciencia que nuestros jóvenes son capaces de hacer grandes cosas, aun cuando muchos digan lo contrario; y en este caso particular, haciendo presente a Jesucristo como Salvador en la vida de otros. Como maestro me siento muy agradecido y orgulloso de mis estudiante­s”, concluyó el maestro.

 ??  ?? Los estudiante­s representa­ron en una obra, los momentos de la Pasión, muerte y resurrecci­ón de Jesucristo.
Los estudiante­s representa­ron en una obra, los momentos de la Pasión, muerte y resurrecci­ón de Jesucristo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico