El Nuevo Día

Habitat for Humanity of Puerto Rico y FirstBank rehabilita­n cuatro hogares

-

Como un compromiso social con familias que presentan la necesidad de rehabilita­ción de sus hogares, FirstBank entregó un donativo por $ 13,000 a Habitat for Humanity of Puerto Rico para realizar la segunda fase del programa Un Toque de Cariño. En esta ocasión, se logrará impactar a cuatro familias compuestas por mujeres de edad avanzada o jefas de familia.

Un Toque de Cariño es un programa especial que colabora con familias necesitada­s para ayudarlas a hacer reparacion­es esenciales y no cosméticas en sus viviendas. “En esta segunda fase en la zona metropolit­ana, el Municipio de San Juan nos refirió las familias y proveyó algunos de los materiales, y estas pasaron por una evaluación de nuestro comité para ser selecciona­das”, señaló Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico. “Cada familia se integra en la rehabilita­ción de su hogar, por lo que promovemos la autosufici­encia y no el paternalis­mo”, dijo.

“Nuestra alianza con Habitat for Humanity of Puerto Rico y su proyecto especial Un Toque de Cariño, nos permite extenderle nuestra ayuda y tiempo voluntario de nuestros empleados a las personas necesitada­s para que puedan vivir en mejores condicione­s”, expresó Catherine Ríos, oficial de Reinversió­n Comunitari­a de FirstBank.

Durante estos meses, Habitat for Humanity of Puerto Rico con ayuda voluntaria y materiales donados, trabajaron en la rehabilita­ción de las viviendas de cuatro familias. Los trabajos en las residencia­s consistier­on en: residencia doña Carmen Pastrana, en Caimito, Camino Los Cotto: construcci­ón de la cocina y remodelaci­ón del baño, pintura exterior e interior; residencia Familia Elizabeth Pabón en Caimito, Camino Benítez: rehabilita­ción de la cocina y la terraza, pintura interior y exterior, sellado de techo; residencia doña Margarita Rotger en Reparto Metropolit­ano: pintura interior y exterior, instalació­n de puertas y equipo sanitario, sellado de techo; y residencia doña María Hernández en Las Monjas, Hato Rey: rehabilita­ción del baño y un cuarto para que tenga acceso para una silla de ruedas.

 ??  ?? Voluntario­s de FirstBank mientras pintan, junto a ellos, doña Margarita Rotger, dueña del hogar en Reparto Metropolit­ano.
Voluntario­s de FirstBank mientras pintan, junto a ellos, doña Margarita Rotger, dueña del hogar en Reparto Metropolit­ano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico