El Nuevo Día

PLAN DE ACCIÓN PARA EL ÉXITO

- Por Dr. Gabriel Paizy Especial para Suplemento­s

El éxito nunca es producto de la casualidad; siempre es el resultado de proponerte metas y trabajar fuerte para alcanzarla­s. Para lograr tus aspiracion­es, es fundamenta­l que hagas el ejercicio mental de mirar hacia arriba. Hacia abajo te limita la tierra, pero hacia arriba está el infinito, donde todo es posible. No te conformes con los logros ya alcanzados porque ante ti todavía quedan otros peldaños que subir. Lo mejor de tu vida aún está esperando por ti.

AGÁRRATE DE TU PASIÓN

¿Has notado que aquellos que han triunfado en la vida amaban lo que hacían? La pasión es el combustibl­e que te mueve a actuar, a luchar, a vencer. Por eso, escoge una carrera que te llene de motivación, de manera que siempre te produzca placer y diversión. Una tercera parte de tu vida, o más, la dedicarás a tu trabajo; por lo tanto, escoge aquel que te llene de satisfacci­ones.

ESTABLECE TU PLAN DE ACCIÓN PARA EL ÉXITO

Todo viaje requiere trazarse una ruta. Será difícil llegar a tu destino, si no tienes un mapa que te guíe. No importa cuál sea tu aspiración en la vida, para alcanzarla vas a tener que trazarte un plan de acción. Determina adónde quieres llegar, y siéntate a definir cuál deberá ser el mejor camino a seguir. En ese plan, recuerda incluir tus estudios de posgrado, ya que mientras más preparado estés, mejores oportunida­des te surgirán. NO LE TEMAS AL FRACASO

¿Qué tienen en común Walt Disney, Albert Einstein, Thomas Edison y Abraham Lincoln? Todos ellos, en varios momentos de sus vidas, fracasaron. Sin embargo, todos hoy son recordados como figuras que lograron aportar mucho a la humanidad. ¿Su secreto? La perseveran­cia. Nunca se dieron por vencidos.

El famoso jugador de la NBA, Michael Jordan, recordado por los grandes éxitos alcanzados durante su carrera en el baloncesto, dijo en una ocasión: “He fallado más de 9,000 canastos en mi carrera; he perdido más de 300 juegos. En 26 ocasiones se me dio la confianza de tirar el canasto decisivo para alcanzar la victoria de mi equipo, y he fallado. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y esa es la razón de mi éxito”.

¡COMIENZA AHORA!

A veces cometemos el error de esperar, de postergar nuestros sueños. Entiende lo siguiente: el momento para dar ese primer paso es ahora. Busca tu pasión, establece tus metas y el plan de acción para alcanzarla­s, no le temas al fracaso y ¡arranca! Un mundo de oportunida­des espera por ti, si decides lanzarte.

El autor es director de la Escuela de Comunicaci­ón Ferré Rangel, de la Universida­d del Sagrado Corazón. Para informació­n, llama al 787-728-2070, escribe a admision@sagrado.edu o accede a www.sagrado.edu.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico