El Nuevo Día

Jamás pensó que competiría con un bebé

Aunque se batalló en la taquilla con “Boss Baby”, el director de “Smurfs: The Lost Village” se reafirma en su intención de reflejar una sensibilid­ad moderna

- Juanma Fernández-Paris Especial El Nuevo Día

Q Durante los tres años que estuvo trabajando en la producción de “Smurfs: The Lost Village”, el director Kelly Asbury jamás pudo haber anticipado que su filme animado estaría en competenci­a en la taquilla con un bebé precoz en un traje de ejecutivo. Para el cineasta, la competenci­a más grande venía de las encarnacio­nes previas de los pitufos en la pantalla grande. “Esta es una película que busca dar entretenim­iento para todos los miembros de la familia”, explicó el director en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

“Una familia grande incluye a personas de distintas generacion­es así que, evidenteme­nte, hubo que considerar que hay algunos que tienen de referencia las últimas dos produccion­es 'live action', mientras que otros tienen la serie animada para la televisión de los ochenta. Lo que sí me dio mucha tranquilid­ad fue investigar los cómics de Peyo y ver la cantidad de historias y partes de su universo que no se habían contado. Eso nos dio mucha libertad y espacio para poder darle su propia identidad a esta aventura de los pitusos”, destacó Asbury.

Una de las interrogan­tes que nunca se había resuelto en ninguna de las encarnacio­nes previas de los personajes de Peyo, es cuál es exactament­e el rol de Pitufina como la única chica en una aldea de Pitufos. “En las otras películas y en la serie siempre se mencionó el origen del personaje de Pitufina, pero nunca se exploró cual es la función particular de ella como personaje, más allá de ser la única fémina. Nuestra película trabaja con eso directamen­te y abre las puertas para par de sorpresas dentro de este universo”, aseguró el director. Una de esas sorpresas es la llegada de más personajes femeninos que todo este tiempo han estado viviendo en la aldea perdida del título del filme. Cuando se le pregunta a Asbury si le había preocupado la reacción hostil de algunos espectador­es a la versión femenina de “Ghostbuste­rs”, que estrenó el año pasado, el cineasta asegura “que nuestro guión había sido aprobado mucho antes de que todo eso sucediera. Una película animada toma mucho tiempo en producir. Nosotros estuvimos trabajando en esta por más de tres años, así que yo estaba bien sumergido en el proceso creativo de completar el filme cuando eso explotó en los medios y las redes sociales. Lo que sí puedo decir es que ninguna infancia va a ser arruinada por tener más personajes femeninos en una película de pitufos. Nuestra intención es reflejar una sensibilid­ad moderna y dar paso a conversaci­ones interesant­es sobre las cosas que están atadas a la identidad de género. Cada Pitufo masculino es definido por una sola cualidad, mientras que nuestra Pitufina tiene la habilidad de hacer muchas cosas. Para mí fue bien emocionant­e plasmar eso en la pantalla grande de una forma divertida y entretenid­a”.

La otra dosis de “poder femenino” de este proyecto se manifestó cuando Julia Roberts se unió al elenco de voces principale­s del filme. “No es todos los días que alguien del estudio te llama para decirte que la estrella femenina más grande de Hollywood está interesada en participar en tu película. Pero lo que resultó más emocionant­e que eso, fue tener el personaje perfecto para ella”, destacó Asbury. En el filme, la voz de Roberts le da vida a Smurf Willow, la figura maternal que preside y protege a los pitusos de la aldea perdida. “Cabe la posibilida­d de que Julia estaba haciendo esta película para poder llevar a sus hijos, pero me consta que una vez leyó el guión, le entusiasmó mucho lo que estábamos haciendo”. El director asegura que de tener la oportunida­d de hacer otro filme animado de los pitufos le encantaría enfocarse más en ese personaje y en el de Hefty, que cuenta con la voz de Joe Mangianell­o. “El entusiasmo de Joe para este personaje es súper contagioso y después de su jornada con Pitufina en en este filme sería bien interesant­e explorar lo que podemos hacer con el”, concluyó el director.

“Ninguna infancia va a ser arruinada por tener más personajes femeninos en una película de pitufos” KELLY ASBURY Director de “Smurfs The Lost Village”

 ??  ?? Una de las interrogan­tes que nunca se había resuelto en ninguna de las encarnacio­nes previas de los Pitufos, era el rol de Pitufina como la única chica en la aldea.
Una de las interrogan­tes que nunca se había resuelto en ninguna de las encarnacio­nes previas de los Pitufos, era el rol de Pitufina como la única chica en la aldea.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico