El Nuevo Día

Los Celtics se meten en la pelea

Boston se robó uno en el United Center de Chicago para acercarse en la serie de primera ronda, 2-1

- Andrew Seligman

CHICAGO (AP) — El dominicano Al Horford terminó con 18 puntos y ocho rebotes, Isaiah Thomas aportó 16 unidades y los Celtics de Boston, líderes de la Conferenci­a del Este, vencieron anoche, 104-87, a los Bulls en Chicago luego de perder en casa los primeros dos encuentros de su serie de primera ronda.

Los Celtics se colocaron a un paso de empatar una serie que estaba a punto de quedar muy lejos de su alcance. El cuarto juego se realizará mañana, domingo, en Chicago.

Dwyane Wade anotó 18 tantos por Chicago. Jimmy Butler agregó 14 al acertar siete de 21 tiros de campo, y la ofensiva de los Bulls simplement­e no se acopló como lo había venido haciendo, con Rajon Rondo fuera por tiempo indefinido con una fractura de pulgar derecho. Chicago encestó cerca de 39% de sus disparos y cometió 18 pérdidas de balón.

Thomas, afligido por la muerte de su hermana en un accidente automovilí­stico la semana pasada, se reintegró a los Celtics después de acompañar a su familia en Tacoma, Washington. Contribuyó con ocho puntos en el tercer periodo para ayudar a su equipo a retomar el control.

Jae Crowder añadió 16 unidades. Avery Bradley hizo 15 y encestó cuatro de los 17 triples de Boston.

La ventaja de los Celtics se redujo a 44-43 al inicio del tercer cuarto cuando Thomas envió un pase a Horford para una clavada y luego conectó triples sucesivos. Boston gozó de una cómoda ventaja a partir de ahí.

Los Celtics ganaban por 18 tras acertar siete de 11 triples en el primer periodo, y estaban arriba 37-17 al inicio del segundo antes que los Bulls remontaran.

Chicago hizo que el público se encendiera en los minutos finales de la primera mitad. Nikola Mirotic encestó un triple para acercar a los Bulls 44-41. Wade luego bloqueó un intento de larga distancia de Bradley, lo que causó una violación de Boston a 4,7 segundos del medio tiempo, antes que Butler fallara un desesperad­o triple mientras el reloj llegaba a ceros.

En duda Durant

OAKLAND, California.- Kevin Durant enfrentó fuertes críticas cuando decidió unirse a los Warriors de Golden State en julio pasado, sigue re- cordándose­lo y analiza el panorama general mientras espera recuperars­e nuevamente de una lesión y ayudar al equipo.

“No es de vida o muerte. No estoy en mi lecho de muerte”, declaró Durant el viernes.

Durant participó en una ligera práctica, pero todavía está en duda para jugar esta noche en el tercer partido de la serie de playoffs en Portland debido a una torcedura de la pantorrill­a izquierda. El alero pareció moverse bien mientras tiraba al canasto después de la práctica, aunque el entrenador Steve Kerr no tiene planes de utilizarlo el sábado a menos que esté completame­nte recuperado.

 ??  ?? Isaiah Thomas, de los Celtics, deja atrás la defensa de Dwyane Wade mientras ataca el canasto.
Isaiah Thomas, de los Celtics, deja atrás la defensa de Dwyane Wade mientras ataca el canasto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico