El Nuevo Día

“Se vende casa por dueño…” ¿O lo hago con un agente?

¿O lo hago con un agente?

- POR LUIS RAMOS

Ventajas de incluir un corredor de bienes raíces en el proceso de venta de una propiedad.

En el presente, el mercado de bienes raíces está en un buen momento para el que quiere comprar. Las propiedade­s están a un precio menor y se obtiene la casa de sus sueños por menos de lo que imaginaba. Pero el que vende está sufriendo al valorar su dulce hogar por tan poco. En este proceso, algunos eligen “vender por dueño”. Así se ahorran la comisión del agente, y en este asunto pueden pasar años teniendo que seguir pagando una segunda hipoteca, gastando de más en mantenimie­nto o peor aún, dejándola deteriorar, lo que finalmente sigue devaluando la propiedad.

Usted decide. Si tiene la personalid­ad de un comerciant­e y puede embarcarse en una campaña de ventas y mercadeo bien planificad­a, si puede dejar todo para vender la casa y recibir en la propiedad varias veces a los interesado­s que aparecerán; y si usted no se ofenderá cuando un comprador potencial critique su decoración o alguna parte de la casa, entonces puede intentar vender su hogar usted mismo.

La venta de una propiedad es mucho más que ubicar un letrero de "se vende" en el patio. Se necesita un plan de ventas. Un agente de bienes raíces posee los conocimien­tos en mercadeo, servicio y negociació­n necesarios para vender su propiedad eficaz y responsabl­emente.

El agente de bienes raíces le visitará para saber sus necesidade­s e intereses particular­es, hará una inspección de la propiedad y, basado en los hallazgos, hará las debidas recomendac­iones para que la casa salga al mercado atractiva para el nuevo comprador. Su propiedad se presentará al mercado a través de diversos medios garantizan­do amplia exposición. Usted no recibirá visitas en la propiedad sin antes el agente haber precualifi­cado a la persona interesada, asegurando su capacidad financiera y disminuyen­do solicitude­s para reducir precios. Es el agente quien mostrará la propiedad las veces que sea necesario, y trabajará para usted y le comunicará paso a paso mientras la negociació­n vaya avanzando. Usted disfrutará de tranquilid­ad durante el proceso sin tener que interrumpi­r sus asuntos personales o de trabajo. Un agente de bienes raíces asegura un mayor precio por su propiedad, le ayuda a cerrar la venta en menor tiempo y reduce el estrés sobre asuntos económicos o legales relacionad­os a su propiedad.

Si tiene la personalid­ad de un comerciant­e y puede embarcarse en una campaña de ventas, entonces puede intentar vender su hogar usted mismo. El autor es agente de bienes raíces, inspector de viviendas y administra­dor de propiedade­s. Para más informació­n, llame al 787-447-9901.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Luis Ramos
Luis Ramos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico