El Nuevo Día

NUESTRAS ESTRELLAS DEL BÉISBOL SE REENCUENTR­AN EN CLEVELAND

Cinco de los integrante­s del equipo de Puerto Rico que participó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, estarán en uniforme en la serie entre Astros e Indios

- Rubén A. Rodríguez rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter:@Nasty_Rodriguez

La última ocasión que coincidier­on en un terreno de juego fue en la jornada final del Clásico Mundial de Béisbol celebrada en el Dodger Stadium de Los Ángeles el 22 de marzo.

Allí, el gerente general Álex Cora, los torpederos Francisco Lindor y Carlos Correa, el veterano bateador designado Carlos Beltrán y el receptor Roberto Pérez fueron parte del llamado ‘Team Rubio’, nombre con el que se dio a conocer la novena de Puerto Rico durante el evento mundialist­a.

Puerto Rico, que por segunda edición seguida se llevó el subcampeon­ato, fue la sensación de la competenci­a debido, entre otras cosas, a su estilo de juego agresivo y dinámico y a la camaraderí­a entre sus componente­s.

A partir de esta noche y hasta el jueves este quinteto tendrá la oportunida­d de compartir nuevamente, solo que en esta ocasión no lo podrán hacer en el mismo camerino y bajo una misma causa. Los tres partidos darán inicio a las 6:10 p.m.

“Es chévere cuando se reúnen y empiezan a hablar. Es algo bien especial. Pero al final son ellos contra nosotros.

Cleveland contra Houston”, dijo Cora, quien está en su primera temporada como ‘bench coach’ de los Astros de Houston.

Los inspirados Astros de Houston, que tienen a Correa en el campo corto y Beltrán como su bateador designado, inician hoy como visitantes una serie de tres juegos ante unos Indios de Cleveland, que tienen en sus filas a Lindor y Pérez.

Pero antes de lanzarse al terreno a darlo todo, el grupo de puertorriq­ueños tuvo anoche un junte en la residencia de Lindor donde tenían programado una cena. Solo Beltrán no estuvo disponible.

El veterano jugador viajó a su casa en Nueva York para compartir y celebrar con su familia sus cuarenta años de edad. Beltrán se unirá a los Astros para el partido de esta noche.

También estuvo presente el coach de primera base de los Indios, Sandy Alomar Jr. y el exjugador Alex Cintrón, quien también forma parte del cuerpo técnico de los Astros.

“Súperchéve­re. Lo más importante de todo esto fue el mensaje que llevó Carlos (Beltrán) antes del torneo. Que no solamente se saludaran en el terreno de juego sino que tuvieran relaciones. Los otros días Edwin (Rodríguez) -dirigentef­ue a Houston y fue a casa de Correa a comer. Aquí en Cleveland vamos para casa de Paquito(Lindor) esta noche (anoche)”, agregó el cagüeño.

En aquel momento, a solo días del inicio del Clásico, Beltrán tomó la batuta y les habló de la importanci­a de mantener esa química no solo para esa competenci­a sino para otras ediciones venideras.

“Beltrán se los dijo cuando practicamo­s en Arizona. Que no fuera algo de cada cuatro años. Son compañeros que se conocieron, que se seguirán buscando. El grupo va a estar junto por muchos muchos años. Son jugadores de impacto. Tenías a Yadi (Molina) y a Carlos pero los demás son de las mismas edades. El ambiente de familia que se creó”.

CORREA VERSUS LINDOR. En Cleveland será un espectácul­o ver dos equipos considerad­os favoritos para llevarse el banderín de sus respectiva­s divisiones.

Pero a su vez, será la primera confrontac­ión en la temporada entre dos de los torpederos mejor cotizados de las Grandes Ligas. Correa y Lindor son además dos de las figuras jóvenes más populares y aclamadas por la fanaticada.

“Es la primera vez que no voy a ser fanático de Lindor”, dijo riendo Cora. “Pero verlo jugar y ver a Sandy será gratifican­te. La gente habla de los del grupo, pero no saben que hubo gente que bregó trasbastid­ores. Santitos fue uno. Nos ayudó en cuestión de vídeos. Poder ver a Sandy es como ver a un hermano mayor”.

Lindor llega a esta serie en medio de un gran inicio de campaña. El ambidextro bateador promedia .315 con cinco jonrones y 12 remolcadas. Lidera la mayoría de los renglones ofensivos de los Indios.

Por su parte, Correa no ha sido tan afortunado como su compatriot­a en términos ofensivos. El espigado camporto apenas promedia .197 con dos jonrones y cinco remolcadas. El santaisabe­lino viene de pegar un cuadrangul­ar el domingo, su primer hit en los últimos 18 turnos.

“Ahora mismo Carlos ofensivame­nte no ha hecho lo que se espera pero está jugando una tremenda defensa. Sigue ayudando en otras cosas”.

BUEN ARRANQUE. Los Astros, con ocho victorias en los últimos diez juegos, tienen marca de 13-6 y dominan el Oeste con tres partidos de ventaja. Mientras, Cleveland lo hace para 10-8 y está empatado con los Tigres de Detroit en el liderato de la Central.

“Los dos equipos son bastantes completos. Bastantes atléticos. Nosotros estamos jugando buena pelota, tenemos una alineación sólida. Los muchachos están comprando lo que se está vendiendo: a seguir jugando duro no importa los resultados”, concluyó.

“Es chévere cuando se reúnen y empiezan a hablar. Es algo bien especial. Pero al final son ellos contra nosotros. Cleveland contra Houston” ÁLEX CORA Coach del banco de Houston

 ??  ?? Francisco Lindor, de los Indios, promedia .315 con cinco jonrones y 12 carreras remolcadas.
Francisco Lindor, de los Indios, promedia .315 con cinco jonrones y 12 carreras remolcadas.
 ??  ?? CARLOS CORREA
CARLOS CORREA
 ??  ?? FRANCISCO LINDOR
FRANCISCO LINDOR
 ??  ?? Carlos Correa, de Houston, no está gozando de un buen inicio de campaña. El torpedero promedia .197 con dos jonrones y cinco remolcadas.
Carlos Correa, de Houston, no está gozando de un buen inicio de campaña. El torpedero promedia .197 con dos jonrones y cinco remolcadas.
 ??  ?? Carlos Beltrán, de los Astros, tiene siete carreras empujadas.
Carlos Beltrán, de los Astros, tiene siete carreras empujadas.
 ??  ?? Roberto Pérez, de Cleveland, apenas promedia .136.
Roberto Pérez, de Cleveland, apenas promedia .136.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico