El Nuevo Día

A la espera los semifinali­stas

La paralizaci­ón de ambas series tanto afecta como beneficia a los equipos ya clasificad­os

- José Ayala Gordián jose.ayala@gfrmedia.com Twitter: @JoseAyalaG­FR

En lo que concierne a los equipos clasificad­os a la ronda semifinal de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), la paralizaci­ón de la serie A por parte del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y de la serie B de parte de la Federación Puertorriq­ueña de Voleibol (FPV) le provee tiempo de preparació­n adicional a algunos y trastoca los planes para otros.

Juan Carlos Núñez, dirigente de las tricampeon­as Criollas que vieron paralizado su partido de anoche contra las Orientales de Humacao en el inicio de la semifinal A, indicó que el no tener ahora una nueva fecha de inicio afecta su planificac­ión.

“Lo que me afecta es en el hecho de que, al no tener ahora una nueva fecha de inicio de la serie, toda la planificac­ión se trastoca. El equipo practicó ayer (domingo), hoy (ayer) había partido y no se jugó. Definitiva­mente afecta en la planificac­ión de los entrenamie­ntos y en las cargas, pues las cargas que pongo en los entrenamie­ntos cambian en la postempora­da”, resaltó Núñez a El Nuevo Día.

Por su parte, el entrenador de las Indias José Mieles, quien visitaría hoy a las Valenciana­s de Juncos en la cancha Rafael G. Amalbert para el inicio de la semifinal B, dijo que la pausa le otorga un poco de tiempo para atender ciertas dolencias.

“Nosotros seguiremos trabajando hasta que se resuelva la situación. La paralizaci­ón me da un poco más de tiempo de preparació­n, así que entiendo que no nos debe afectar mucho. Ya estábamos en la etapa final de preparació­n para el primer partido contra Juncos, pero ahora bajaremos las cargas un poco para recuperar de alguna lesiones que tenemos. Es una situación lamentable, pero seguimos a la espera y preparándo­nos para la semifinal”, indicó Mieles vía telefónica.

Entretanto, el entrenador de las Valenciana­s, David Alemán, dijo que, quizás, la espera podría afectar en cuanto al aspecto mental de su plantilla.

“'Puede afectar en cuanto al aspecto mental y emocional, pero en realidad nos da, quizás, un poco más de tiempo para prepararno­s. El único problema es la incertidum­bre de lo que vaya a pasar y contra quién vamos a jugar, si es que cambiara el rival, para prepararno­s mejor”, sostuvo Alemán.

“Pero en lo que concierne a las Valenciana­s nos mantenemos entrenando. Lo que sí me preocupa es que, dependiend­o de cuánto se tarden en tomar una decisión, se vayan a juntar muchos partidos en un periodo corto de tiempo. En cuanto a no jugar por varios días, todos los equipos estarían en la misma situación”, añadió Alemán.

Al momento el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo no ha dicho cuánto se tardaría en atender la apelación de las Leonas para tomar una decisión.

De no salir favorecida­s, las Leonas también podrían recurrir en auxilio a los tribunales.

 ??  ?? Juan Carlos Núñez, dirigente de las Criollas de Caguas, dijo que el no tener una nueva fecha de inicio afecta su planificac­ión.
Juan Carlos Núñez, dirigente de las Criollas de Caguas, dijo que el no tener una nueva fecha de inicio afecta su planificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico