El Nuevo Día

Somos muy afortunado­s

- ESTEBAN PAGÁN RIVERA ESTEBAN.PAGAN@GFRMEDIA.COM

La imagen le ha dado la vuelta al mundo. Lionel Messi sostiene su camisa, y enseña su número 10 hacia las más de 80,000 personas en las gradas del estadio Santiago Bernabéu, todos testigos de uno de los más grandes espectácul­os que nos ha dado el fútbol en los últimos años.

En ese mismo instante, el portugués Cristiano Ronaldo tiraba patadas al aire cerca del banquillo del Real Madrid, y le recriminab­a a sus compañeros por qué no habían detenido con una falta ese exquisito avance del Barcelona que terminó en el gol.

En ese instante, Messi volvía a la cima del mundo con su genial doblete que le daba el triunfo a su club, 3-2, sobre el eterno rival Real Madrid. En ese momento, le ganó otro pulseo a Ronaldo.

El del domingo fue otro capítulo en este estupendo toma y dame que han protagoniz­ado Messi y Ronaldo desde el 2008, cuando el portugués ganó su primer Balón de Oro. Desde ese entonces, ambos se lo han alternado, con Messi ganando en cinco ocasiones y Ronaldo en cuatro.

Hace apenas una semana, era Ronaldo el que estaba en el tope. El pasado martes, el portugués sumaba otro ‘hat trick’ y sus tres goles al poderoso Bayern Múnich alemán propulsaro­n al Real Madrid a otra semifinal en la Liga de Campeones. Un día después, el miércoles, Messi completaba su segundo partido consecutiv­o sin marcarle a la Juventus, y el Barcelona salía por la puerta de atrás de la ‘Champions’, eliminado en los cuartos de final y en un mar de dudas de cara al Clásico del domingo.

Todo apuntaba a que el Real Madrid era favorito el domingo. Pero Messi es Messi, y cuando el argentino está en el campo, todo es posible. Si no mete goles, los asiste o causa estragos en la defensa.

Está claro que los dos son los mejores futbolista­s del mundo. ¿Quién es el mejor? La respuesta, posiblemen­te, dependerá de los gustos futbolísti­cos del que la conteste. Si eres hincha del Madrid, ‘CR7’ es el rey del balompié y Messi es un ‘pecho frío’. Si simpatizas con el Barcelona, Messi es ‘D10S’ y Ronaldo ‘solo mete penales’.

Y consideran­do que el Real Madrid y el Barcelona figuran entre los clubes más seguidos del mundo, el debate puede ser intenso.

Como si fuera poco, esta rivalidad entre Messi y Ronaldo la promulgan los propios futbolista­s. Usted nunca verá a Messi y Ronaldo echados de brazos en una foto en las redes sociales, tal cual fueran los baloncelis­tas LeBron James y Carmelo Anthony, dos rivales en la cancha que son ‘panas’ fuera de ella y hasta vacacionan juntos. Si hay alguna duda del coraje que sintió el portugués al ver a Messi marcar el gol de la victoria en su casa, solo basta ver su reacción de patadas al aire.

Yo no soy aficionado culé ni madridista. Así que el domingo, me senté a gozar del banquete, sin presión alguna. Y vaya disfrute. Y al terminar el juego, solo pensé en lo afortunado­s que somos al poder gozar de estos dos ‘cracks’ de manera simultánea. Podemos seguir discutiend­o sobre cuál de los dos es mejor, pero posiblemen­te nunca acabaremos. Los dos tienen argumentos, a nosotros solo nos resta disfrutar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico