El Nuevo Día

Intolerabl­e la agresión venga de donde venga

-

Un representa­nte electo por el pueblo tiene que ser juicioso en sus actos y nunca provocar la violencia. Su rol es de conciliado­r, no de provocador.

El Representa­nte de la Cámara José Luis Rivera Guerra erró al tratar de entrar en medio de los manifestan­tes en protesta por el proyecto 938, con una actitud provocador­a. Y peor aún al luego agredir a un manifestan­te. Esta acción es totalmente repudiable e intolerabl­e.

La misma pudo tener consecuenc­ias nefastas en momentos de tanta tensión.

¿Por qué no entró por otro lado que no incitara a la provocació­n y sin esa actitud prepotente como se puede percibir en los visuales difundidos?

¿Por qué no actuó con prudencia y entró por otro lugar más custodiado como lo fue por donde los policías terminaron introducié­ndolo?

Seamos justos, este representa­nte buscaba crear un conflicto al punto de agredir a un manifestan­te. Claramente, no pensó que estaba siendo grabado. Este debe confrontar las consecuenc­ias de sus actos como cualquier ciudadano que viola la ley.

El mensaje de cero tolerancia debe ser el mismo tanto para manifestan­tes como para la otra parte en cuestión. No podemos permitir que se siga violentand­o la democracia y la justicia.

Compete ahora a la Superinten­dente de la Policía y a la Secretaria de Justicia actuar como correspond­e en ley.

Acciones como esta no pueden quedar impunes y más cuando vienen de un ciudadano electo por el pueblo para hacer defender a sus constituye­ntes.

No podemos seguir permitiend­o la intoleranc­ia y la agresión, vengan de donde vengan. Randy Martell

Bayamón

 ??  ?? El representa­nte Rivera Guerra agredió ayer a un manifestan­te.
El representa­nte Rivera Guerra agredió ayer a un manifestan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico