El Nuevo Día

Thriller predecible y risible

El filme “Unforgetta­ble” comienza tratando de alejarse de lo obvio dentro de su género pero termina lleno de clichés

- Juanma Fernández París Especial El Nuevo Día

Q LOS ÁNGELES.- Hay películas que son desastres irremediab­les de principio a fin, mientras que hay otras que se van desmoronan­do lentamente.

“Unforgetta­ble”, el nuevo drama de suspenso de Warner Brothers que comenzó a exhibirse ayer, pertenece a esa última categoría.

La producción cuenta con mucho talento femenino que hace todo lo posible por hacer algo interesant­e con el concepto central del filme. Katherine Heigl interpreta a Tessa una ex-esposa con varios esqueletos en su clo- set. Rosario Dawson, como Julia, la prometida del ex-esposo de Tessa, da la milla extra. Y la veterana productora Denise Denovi, que aquí hace su debut como directora, resiste de forma admirable explotar todos los clichés que logran que este tipo de película sea insufrible.

A pesar de todos sus esfuerzos, el punto de este filme es ver como una mujer convierte lo que es una tortura casual para la pareja de su ex en un juego de vida o muerte.

Todo apunta a que el filme culminará con un choque físico entre las dos protagonis­tas. Las mujeres talentosas de “Unforgetta­ble” parecen estar convencida­s que están trabajando en algo mucho más complejo, pero la simpleza de esta convención dramática las defrauda de muchas formas y socava su esfuerzos.

Parte del entretenim­iento del filme se basa en ver como el guión y Heigl demoran la transición de Tessa de una ex-pareja difícil a una loca sin escrúpulos. Esto hubiera sido más efectivo si el guión hubiera utilizado ese espacio para desarrolla­r su perfil psicológic­o. Sin embargo, el filme se enfoca por completo en el personaje de Dawson, quien ha decidido abandonar su trabajo y mudarse a San Francisco para comenzar una vida nueva con David (Geoff Stults)

Todo lo que vemos en pantalla sobre este personaje sugiere que Dawson tuvo muchas conversaci­ones con la guionista y su directora donde quedo claro que quería resaltar la inteligenc­ia de Julia y que esta no fuera minimizada a ser una víctima. Esto queda claro, pero el desarrollo de la trama dicta que Julia tiene que ser manipulada y llegar al punto donde casi lo va a perder todo para entonces verse obligada a defenderse.

Antes de que los cliches inevitable­s, y en muchas ocasiones risibles, se apoderen del clímax del filme, Denovi le da giros interesant­es a las escenas que exploran la sexualidad de los personajes y le saca provecho a los momentos que sugieren que en otras circunstan­cias Julia y Tessa podrían haber sido amigas.

Desafortun­adamente el guión tiene otros planes y el haber resistido en presentar a Tessa como una psicópata sin remedio en última instancia le roba al filme el suspenso que quiere generar en su última sección.

 ??  ?? Rosario Dawson y Katherine Heigl interpreta­n a dos mujeres enfrentada­s física y emocionalm­ente por un hombre.
Rosario Dawson y Katherine Heigl interpreta­n a dos mujeres enfrentada­s física y emocionalm­ente por un hombre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico