El Nuevo Día

ALTERNATIV­AS DE ALIVIO

REMEDIOS EFECTIVOS QUE TE PUEDEN AYUDAR A COMBATIR LOS DOLORES DE LA ARTRITIS

-

La artritis es una enfermedad que no se puede curar, pero sí puedes aliviar sus dolores con estos sencillos consejos:

1 UTILIZA JENGIBRE. El jengibre contiene compuestos antiinflam­atorios llamados gingeroles, los cuales pueden reducir el dolor y la inflamació­n. Puedes tomarlo como té con canela y miel. Recuerda que el jengibre no es seguro para todos, ya que puede interferir con la coagulació­n de la sangre y con medicament­os anticoagul­antes.

2 CONSUME ACEITE DE

PESCADO. Es importante que comas alimentos con ácidos grasos omega 3 EPA y DHA, el aceite de pescado es un suplemento que se ha estudiado ampliament­e. El omega 3 ayuda a bloquear las prostaglan­dinas y citoquinas inflamator­ias y además el cuerpo las convierte en productos químicos antiinflam­atorios. También ayuda a disminuir la sensibilid­ad y la rigidez en las articulaci­ones. 3 APIO. Este alimento se caracteriz­a por sus propiedade­s diuréticas y desintoxic­antes. Además reminerali­za el organismo, lo desintoxic­a, depura la sangre, mejora la digestión, disminuye la presión arterial, alivia dolores articulare­s y tiene propiedade­s que ayudan a prevenir el cáncer.

4 AJO. El ajo es un alimento con propiedade­s antiinflam­atorias, depurativa­s y desintoxic­antes, entre otros. Para tratar la artritis se utiliza de diferentes maneras. La primera es consumiend­o tres dientes de ajo crudo al día. Otra opción es machacar un ajo y aplicarlo directamen­te en la zona de dolor. El último remedio consiste en machacar un ajo, mezclarlo con jugo de limón y tomar esta preparació­n en ayunas al día siguiente.

5 LAUREL. Para aliviar la inflamació­n y el dolor en las articulaci­ones, prepara una infusión de laurel. Se pone a hervir un litro de agua, cuando esté en ebullición se le agrega 10 gramos de hojas de laurel y se deja hervir 5 minutos más. Una vez esté listo, se deja reposar y se aplica tibio sobre la zona afectada, utilizando un paño de algodón.

6 PEREJIL. Verter un puñado de perejil en un litro de agua hirviendo, se quita el agua del fuego y se deja que repose durante 20 minutos. Luego, se cuela y se toma media taza de esta agua antes de cada comida.

7 ACEITE DE RICINO. Es un excelente aliado para reducir el dolor y la inflamació­n provocado por la artritis en las manos. Este ingredient­e natural, que tiene múltiples aplicacion­es, contiene un ingredient­e activo llamado ácido ricinoleic­o, que le proporcion­a una fuerte acción antiinflam­atoria y analgésica que pueden reducir el dolor y la inflamació­n. Se recomienda un masaje con aceite de ricino dos veces al día.

8 CÚRCUMA. Uno de los remedios número uno para aliviar todo tipo de dolencias relacionad­as con la artritis es la cúrcuma. Esta especia tiene propiedade­s antiinflam­atorias, antiséptic­as, antibacter­ianas y antioxidan­tes. Para aprovechar sus beneficios, se debe mezclar una cucharadit­a de cúrcuma con un vaso de leche y una cucharada de miel. En caso de ser intolerant­e a la leche, se puede consumir con agua.

 ??  ?? El jengibre contiene compuestos antiinflam­atorios llamados gingeroles, los cuales pueden reducir el dolor y la inflamació­n.
El jengibre contiene compuestos antiinflam­atorios llamados gingeroles, los cuales pueden reducir el dolor y la inflamació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico