El Nuevo Día

Beneficios­o el maní

Es rico en nutrientes y aceites saludables, y una fuente de energía natural baja en azúcar

-

El maní es originario de Sudamérica, donde se le cultiva hace más de 8,000 años. Los europeos lo descubrier­on en México, en el siglo XVI. Es una legumbre que crece bajo el suelo, dentro de una cáscara leñosa. Es rico en nutrientes y contiene ácidos grasos no saturados, fibra, es un multivitam­ínico natural, es una buena fuente de minerales, antioxidan­tes y, además, una rica fuente de energía.

Se puede comer crudo, tostado, frito, horneado, hervido, salado o sin sal, o en forma de leche, mantequill­a, aceite o pasta.

Según muchos estudios, comer maní ofrece grandes beneficios. Conoce algunos de ellos:

Si se toma antes y durante el embarazo, el ácido fólico contenido en el maní reduce el riesgo de un bebé de nacer con defectos del tubo neural, reduciendo el riesgo hasta un 70%.

Consumir un cuarto de taza de maní al día ayuda a generar niveles altos de serotonina en el cerebro, esto crea un equilibrio hormonal, que ayuda a combatir la depresión.

El maní es un alimento con un índice glucémico bajo, lo cual es re- comendable para las personas con diabetes. Se debe consumir natural, sin sal ni azúcar. Además, el manganeso que posee el maní ayuda a la absorción del calcio, lo que ayuda a metaboliza­r mejor las grasas y los hidratos de carbono, regulando el nivel de azúcar en la sangre.

Debido a sus aceites, el maní elimina el colesterol malo y genera mayor cantidad del bueno, lo que ayuda a prevenir enfermedad­es cerebrovas­culares.

Consumir un puñado de maní sin cáscara puede ayudar a bajar de peso, por su efecto saciante del apetito, por lo que es un buen amigo durante las dietas.

Según la American Peanut Council el maní es un alimento rico en vitaminas del complejo B, que reparan y mantienen el sistema nervioso central y periférico. Evitan la pérdida de memoria, los tics nerviosos y los movimiento­s incontrola­dos. Además, promueven el control de movimiento y la concentrac­ión mental.

No obstante, a pesar de sus beneficios, es importante señalar que hay un gran número de personas alérgicas a él.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico