El Nuevo Día

Repasa tormento diario “ignorado”

- Cynthia Román Rivera

Día a día nuestros autos son castigados con inmensos hoyos en las carreteras. Perdemos dinero en llantas, suspensión, amortiguad­ores. Día a día escuchamos sobre la gran cantidad de accidentes y yo me pregunto: ¿cuántos estarán asociados a un conductor tratando de esquivar un hoyo y perdiendo el control de su auto?

Día a día nos enfrentamo­s al peligro que supone cruzar, en auto o a pie, por una intersecci­ón con semáforos inservible­s. Y yo me pregunto: ¿cuántos accidentes estarán asociados a la irresponsa­bilidad del DTOP al no dar carácter de urgencia al problema de la falta de semáforos?

Día a día conductore­s y peatones pasan cerca de un poste que durante ocho meses ha desafiado la ley de gravedad y amenaza con caer en cualquier momento. Muchos, como yo, pasamos con una plegaria en nuestros labios: “Dios, que no se caiga ahora”. Ya sabemos de muertes a causa de esto. Pero no ha sido suficiente para despertar en el gobierno un sentido de emergencia. Es que la vida del pueblo aparenteme­nte les vale sólo un noviembre cada cuatro años.

No hablemos de las familias que hoy, después de ocho tormentoso­s meses, aún carecen de techo y de energía eléctrica. Esto, aparenteme­nte, tampoco es emergencia para un gobierno que mira para otro lado y no atiende la verdadera emergencia. Es un gobierno que apuesta a los fanáticos, que sin importar lo que hagan, volverán a sentarlos en las mismas sillas, con el mismo poder y la misma indiferenc­ia.

 ??  ?? Un semáforo cayó sobre un carro en Dorado. En el vehículo iba un bebé y su madre.
Un semáforo cayó sobre un carro en Dorado. En el vehículo iba un bebé y su madre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico