El Nuevo Día

Insta al giro positivo para no sucumbir en la crisis

- Omayra Burgos

Han sido difíciles los últimos meses que hemos enfrentado como país ante el paso de un evento catastrófi­co y ante los cambios drásticos que han sacudido nuestras vidas. Pero, ¿estás como muchos leyendo esto? Creo que sí. Y ahí es dónde está el cambio de perspectiv­a para transforma­r algo negativo en cosas positivas.

Resurgimos con el día a día, que suele ser agotador, pero gratifican­te, cuando el solo hecho de respirar nos reafirma que tenemos un propósito. Lo curioso del asunto es que nuestra naturaleza humana nos lleva a la costumbre de apreciar lo que nos rodea cuando no lo tenemos.

¿Todavía sigues leyendo? Entiendo que sí y este es otro instante que la vida te regala para apreciar el aire que respiras y el tiempo que dedicas a estas líneas.

Retomemos el curso de nuestro andar procurando que mientras marcamos huellas nuestros pasos sean productivo­s, tanto para nuestro entorno como para el que nos rodea. Llénate de energías positivas que te permitan ver más allá de la crisis, como el momento preciso de renacer.

No conviertas en costumbre repetir lo que otros comentan. Crea tu propia tu historia, con tu punto de vista que puede ser debatable, pero defiéndelo con pasión y respeto.

Construye nuevas esperanzas ante los momentos de dificultad y empodérate de lo que te llena como ser humano, sin perder tu esencia, lo que te hace ser único.

La clave no está en señalar y adjudicar culpas. Ante la crisis, todos somos culpables. Tú la fomentas cuando participas de ella y cuando lo que aportas no contribuye al cambio.

La lucha más grande de un ser humano es limitarse ante la vulnerabil­idad que conlleva vivir y permitir que momentos difíciles controlen nuestro ser.

¿Sigues leyendo? Entonces significa que algo positivo logré. Acabas de leer un texto que recuerda que mientras hay vida, hay razón para seguir.

Hagamos de la crisis un empoderami­ento positivo.

 ??  ?? Una vecina de Yabucoa ofreció su receta para ver más allá de la crisis y combatir la vulnerabil­idad. En la foto, una líder de la Sociedad Americana contra el Cáncer dialoga con damnificad­os tras la entrega de agua embotellad­a, poco después del ciclón.
Una vecina de Yabucoa ofreció su receta para ver más allá de la crisis y combatir la vulnerabil­idad. En la foto, una líder de la Sociedad Americana contra el Cáncer dialoga con damnificad­os tras la entrega de agua embotellad­a, poco después del ciclón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico