El Nuevo Día

“Tully” refleja la dura verdad de ser madre

Charlize Theron protagoniz­a esta cinta que podría resumirse con la frase “no todo es tan bonito”

- (Emol / GDA)

¿Qué pasa cuando una madre siente que pierde su esencia y vive solo para sus hijos? Eso es lo que plantea “Tully”, la nueva película de Charlize Theron que ya se exhibe en los cines locales.

Dirigida por Jason Reitman, el filme entrega un punto de vista sobre la maternidad muy diferente a lo que suelen mostrar las produccion­es cinematogr­áficas. La idea de la ficción se podría resumir con la frase “no todo es tan bonito”.

La actriz de 43 años interpreta en esta oportunida­d a Marlo, una madre de tres niños que se siente al borde del colapso tras el nacimiento de su último hijo. Con quehaceres a tiempo completo y un marido que no comprende su angustia por la rutina, decide aceptar la ayuda de su hermano millonario para contratar a una niñera nocturna que la ayude con el bebé.

La vida de Marlo comienza a cambiar con la llegada de Tully, una joven veinteañer­a llena de vitalidad que viene a apoyarla en todo sentido. Limpia la casa en las noches, prepara pastelillo­s, la maquilla y la escucha en plena madrugada.

La rutina comienza a mejorar con la presencia de Tully. La seguridad en sí misma resurge gracias a que siente que hay alguien que se preocupa por su bienestar. Pero esa estabilida­d esconde una realidad que nadie quiere ver, hasta que la agobiada madre toca fondo.

La actuación de Theron hace recordar porqué fue reconocida por la Academia. Subió 49 libras para entregar más realismo a la situación de su personaje, y se metió de lleno en una angustia que transmite incluso a través de su movimiento corporal.

La propuesta de la trama es simple pero novedosa, con una Charlize realmente sobresalie­nte. El guion de Diablo Cody, escritora de filmes como “Juno” (2007) y “Young Adult” (2011), sigue un conducto atractivo y, en ocasiones, intrigante.

Mackenzie Davis, Ron Livingston y Elaine Tan completan el elenco de esta cinta.

DEMORÓ UN AÑO EN RECUPERAR SU FIGURA

La ganadora de un Óscar experiment­ó un importante cambio físico para dar vida a Marlo. Contó en Entertainm­ent Tonight que "quería sentir lo mismo que sentía esta mujer, y creo que fue la mejor manera de acercarme a ella y poder entender su estado mental".

Theron declaró que terminó sufriendo una depresión a causa de la comida chatarra que ingería a todas horas para lograr aumentar su peso. “Ha sido toda una sorpresa para mí porque he estado bastante deprimida y creo que en gran parte es por la dieta que seguía”, explicó, añadiendo que “por primera vez en mi vida he ingerido mucha comida procesada y bebido refrescos con azúcar”.

Además, confesó que las primeras semanas aumentando de peso fueron entretenid­as porque “te sientes como un niño en una tienda de dulces”, pero después se convierte en un trabajo. “Recuerdo que ponía la alarma a las 2:00 a.m. para levantarme y comerme un plato de macarrones con queso que había dejado en la mesa al lado de la cama. No lo disfrutaba, era simplement­e pasar comida por mi garganta”, aseguró.

Reveló también que se demoró año y medio en recuperar su peso. “Llegué a estar preocupada sobre si lograría volver a mi peso. Cuando engordé para la película 'Monster' perdí el peso con mucha facilidad,;solo tuve que dejar de picotear entre horas durante una semana y ya estaba. Pero claro, tu cuerpo no es igual con 27 que con 43”, confesó.

 ?? suministra­da ?? La actriz de 43 años interpreta a Marlo, una madre de tres niños que se siente al borde del colapso tras el nacimiento de su último hijo.
suministra­da La actriz de 43 años interpreta a Marlo, una madre de tres niños que se siente al borde del colapso tras el nacimiento de su último hijo.
 ?? Ap ?? Mackenzie Davis encarna a Tully, la joven niñera que ayuda a la desesperad­a madre, junto a la galardonad­a Charlize Theron.
Ap Mackenzie Davis encarna a Tully, la joven niñera que ayuda a la desesperad­a madre, junto a la galardonad­a Charlize Theron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico