El Nuevo Día

A un día de cambiar la historia

Preparado Windsor para el enlace de Meghan Markle y el príncipe Harry

- POR SERVICIOS COMBINADOS

Luego de cinco meses de planificac­ión y expectativ­as, mañana la actriz Meghan Markle desfilará hacia el altar de la capilla de St. George para unirse en matrimonio con el príncipe Harry.

La noticia de mayor trascenden­cia en estos últimos días ha sido la ausencia de Thomas Markle, padre de la novia, en la ceremonia.

Después de varios días de rumores, el Palacio de Kensington publicó un comunicado en el que Meghan confirmó la noticia y destacó que “siempre me he preocupado por mi padre y espero que pueda tener el espacio que necesita para centrarse en su salud”.

Aunque el palacio no reveló detalles sobre los problemas de salud del hombre de 73 años, el portal TMZ dijo que está hospitaliz­ado en California tras haberse sometido a un procedimie­nto para limpiarle arterias coronarias obstruidas.

Muchos apuestan a que la novia desfilará junto a su madre, Doria Ragland, quien llegó a Londres a principios de semana.

Previo a la ceremonia que se celebrará el sábado a partir de las 9:30 a.m. (4:30 a.m. hora local), ayer se realizaron los ensayos del destacamen­to militar que participar­á en el cortejo nupcial que recorrerá las calles de Windsor.

“Los festejos incluyen un paseo de 25 minutos en carruaje por las inmediacio­nes del castillo una vez finalice la ceremonia religiosa. Más de 2,600 personas han sido invitadas a los terrenos del castillo para seguir la procesión nupcial”, publicó la agencia de noticias AP.

Para no tener que decidir entre sus amigas, Meghan escogió como sus damas de honor a seis niñas. Una de ellas será la princesa Charlotte junto a Florence van Cutsem, Remi Litt, Ivy Mulroney y Zalie Warren.

Por su parte, el príncipe George será uno de los pajes del séquito y estará acompañado por Jasper Dyer, Brian Mulroney y John Mulroney.

ENTRE LA REALEZA, LAS CELEBRIDAD­ES Y EL PUEBLO

Esta boda recuerda un poco la del príncipe Rainiero de Mónaco con la actriz Grace Kelly el 18 de abril de 1956 pues no se trata de una boda tradiciona­l entre miembros de la realeza. Tampoco se compara a esas historias de amor en las que el príncipe se enamora de una desconocid­a en la que los invitados de la novia son personas anónimas.

La lista de los 600 invitados a la iglesia disfrutará de una recepción vespertina. A la ceremonia se espera que asistan a la tenista Serena Williams; los actores Patrick J. Adams y Gabriel Macht, además de las actrices Priyanka Chopra, Abigail Spencer y Sarah Rafferty, entre otros. A ellos se unen Victoria y David Beckham y los cantantes Elton John y Sting.

Los novios también se convidaron 2,640 personas de todos los estratos sociales para que acudan al área del Castillo de Windsor a verlos llegar y vean su procesión en carruaje desde un sitio con vista privilegia­da.

“Los novios quieren que todo el mundo se sienta parte de la celebració­n, un momento de alegría y diversión”, expresó un comunicado oficial emitido por el Palacio de Kensington hace unas semanas.

Además, mostrando el lado filantrópi­co de los novios asistirán 200 personas provenient­es de distintas organizaci­ones benéficas con las que la pareja está relacionad­a.

De la familia del novio asistirán al evento los abuelos, la reina Elizabeth II y el príncipe Phillip, además de su padre, el príncipe Charles junto a su esposa Camila. También su hermano, el príncipe William junto a su esposa Kate y sus hijos George y Charlotte. El recién nacido de la pareja, Louis no asistirá.

Muchos espectador­es esperan por la llegada a la ceremonia de las primas de Harry, las princesas Beatrice y Eugene, quienes en la boda de William llamaron la atención con vistosos sombreros.

También confirmaro­n su participac­ión los tres hermanos de la fallecida Diana, y Jane Fellowes, tía del novio, leerá un pasaje durante la ceremonia, lo que servirá para “celebrar la memoria” de la princesa de Gales.

La ceremonia será oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby; el decano de Wibdsor, David Conner; y el reverendo afroameric­ano de la Iglesia Episcopal norteameri­cana, Michael Bruce Curry.

“Por favor, sepan cuánto Harry y yo esperamos compartir nuestro día especial con usted el sábado” MEGHAN MARKLE

 ?? Ap ?? Ayer se realizaron los ensayos del destacamen­to militar que participar­á en el cortejo nupcial que recorrerá las calles de Windsor.
Ap Ayer se realizaron los ensayos del destacamen­to militar que participar­á en el cortejo nupcial que recorrerá las calles de Windsor.
 ?? Efe ?? Mostrando el lado filantrópi­co de los novios asistirán 200 personas provenient­es de distintas organizaci­ones benéficas.
Efe Mostrando el lado filantrópi­co de los novios asistirán 200 personas provenient­es de distintas organizaci­ones benéficas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico