El Nuevo Día

Al Horford: abeja que pica como avispa

- CHU GARCÍA

Jamás en su carrera de 11 años en la NBA, nueve con Atlanta y dos con Boston, ha promediado 20 puntos, y tan solo en una ocasión ha superado los 10 como reboteador, pero se le considera un jugador elite por su múltiple obra y colectivis­mo.

El dominicano Al Horford, hijo de Tito, de 7-1 y que solo vio acción en 63 partidos en tres temporadas, ha mantenido siempre un rendimient­o óptimo sin pensar en la suma de estadístic­as, sino que su rendimient­o se basa en la consistenc­ia y alejado de la individual­idad.

El actual centro de los Celtics, que mide 6-10 y pesa 245 libras, tiende a defender a rivales de mayor estatura y tonelaje, pero se la ingenia con su velocidad, marcaje pegajoso y voluntarie­dad para sacar buenas notas.

Hay que recordar que Horford, de 32 años, fue vital en los dos cetros de Florida University, lo que le permitió ser escogido en el tercer turno del sorteo de 2007 por los Hawks, con números idénticos en tantos y rebotes a los que ha registrado en la NBA, y esa regularida­d es su marca de fábrica.

Si se le preguntara en privado al entrenador Brad Stevens, a cargo de los Celtas desde 2013, es posible que escoja a Horford por su despliegue de habilidade­s y su producción en situacione­s importante­s.

Actualment­e es el líder del equipo que vence 2-0 a los Cavs de LeBron James, y lo despliega con sudor más que con palabras. Horford, pues, parece abeja por su laboriosid­ad, y avispa por depredador agresivo.

 ?? Ap / michael dwyer ?? El dominicano Al Horford ha sido fundamenta­l en el éxito de los Celtics de Boston en la postempora­da.
Ap / michael dwyer El dominicano Al Horford ha sido fundamenta­l en el éxito de los Celtics de Boston en la postempora­da.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico