El Nuevo Día

La Pava medirá fuerzas hoy en controvert­ible reunión

El presidente de la Pava y Roberto Prats también se reunirán con legislador­es

- LEYSA CARO Y GLORIA RUIZ puertorico­hoy@elnuevodia.com Twitter: @Leysa0320 / @gruizkuila­n

⤑ En la reunión de la Junta de Gobierno en la que el presidente Héctor Ferrer tendrá hoy que rendir cuentas por sus vínculos con DCI, el líder de la colectivid­ad dijo que exigirá el mismo nivel de transparen­cia de quienes lo interpelar­án

⤑ Un día antes de la reunión, el partido reportó el misterioso hurto de tres computador­as en su sede, mientras que siguen aflorando nexos de Ferrer con la firma que cabildeó en contra de la reestructu­ración de la deuda pública de la isla

El presidente del Partido Popular Democrátic­o (PPD), Héctor Ferrer, sostuvo que está listo para todas las preguntas que tengan a bien hacerle hoy los miembros de la Junta de Gobierno de la colectivid­ad, pero espera que aquellos que lo han señalado por su trabajo para la firma DCI Group tengan la misma disponibil­idad.

“Espero que venga todo el mundo preparado y que vengan con sus carpetas, como yo lo voy a hacer, de cuentas bancarias, hipotecas, préstamos, de dónde vienen sus ingresos. Si esto ahora va a ser la iglesia del Partido Popular y todos son santurrone­s, pues entonces todo el mundo tiene que venir bajo la misma regla, no conmigo nada más”, expresó Ferrer.

La Junta de Gobierno le solicitó a Ferrer una reunión, la cual está pautada para hoy a las 6:00 p.m., luego que El Nuevo Día revelara que tanto Ferrer como el exsenador Roberto Prats trabajaron “asuntos legales” para la empresa de relaciones pública y cabildeo DCI Group. La firma cabildea en contra de la reestructu­ración de la deuda y favorece que se le pague a los bonistas.

Ferrer no solo admitió la labor realizada, sino que ayer dijo que lo volvería a hacer.

“Se me está acusando de trabajar, de ejercer mi trabajo. Para esos que están acusando y que llevan a cabo esta campaña de acusación en los medios, yo no voy a claudicar a mi derecho de ejercer mi profesión, que bastante me costó, porque a mí nadie me la pagó”, dijo.

“De aquí, de este edificio (la sede de partido) a mí no me dan un solo centavo. Nunca me han pagado nada, nunca he vivido de lujos que no me correspond­en, nunca he tenido nada que no sea mío. Ese soy yo. ¿Los otros pueden decir lo mismo? ¿Los santurrone­s pueden decir lo mismo?”, añadió, sin detallar a quién estaban dirigidas sus palabras.

Previo a la reunión de la Junta de Gobierno, el presidente del PPD dialogará con los legislador­es populares, quienes también pidieron explicacio­nes sobre los trabajos realizados a DCI Group. El cónclave no incluía a Prats, pero el pasado viernes se informó que el exsenador estaría también frente a los legislador­es de la Pava.

Se espera que la reunión del cuerpo regente del PPD sea extensa y acalorada, admitió el secretario general, Carlos Delgado Altieri.

Lo que se preguntan varios miembros de la colectivid­ad es quién pondrá orden o servirá de intermedia­rio durante el encuentro, puesto que el secretario ge-

neral no ha sido un ente neutral en toda la controvers­ia al hablar a favor de Ferrer, según supo este rotativo. Una fuente sostuvo que esa función previament­e la hacía el fenecido exsenador Miguel Hernández Agosto.

Prats también hablará de su trabajo de cabildeo, supo este diario, pero solo lo que le permitan divulgar sus clientes.

“Lo interesant­e sería que Ferrer sea el menos perjudicad­o porque entre los miembros de la Junta de Gobierno prácticame­nte todos tienen contratos con grandes empresas o clientes que han tenido algún vínculo con el gobierno”, dijo otra fuente.

“CURIOSO” INCIDENTE

Menos de 24 horas antes de la reunión ante el liderato legislativ­o, Ferrer tuvo que atender un escalamien­to en la sede de la colectivid­ad. De la oficina del presidente, desconocid­os se llevaron tres computador­es portátiles y dos te- levisores plasma.

La teniente Yasmín Colón, quien ayer estaba al frente del Cuerpo de Investigac­iones Especiales (CIC), indicó que el o los responsabl­es -quienes lograron acceso al edificio al forzar una cerraduran­o sustrajero­n otro equipo electrónic­o de alto valor que estaba en otras áreas del edificio.

Ferrer señaló que el incidente le resultó “curioso”.

“Me resulta curioso que se llevaron tres laptops, pero de igual manera no se llevaron ninguno de los documentos que estaban al lado”, indicó Ferrer.

El líder político indicó que una de las computador­as robadas era la que utilizaba para sus gestiones como presidente del PPD.

“No van a encontrar mucho ahí. Los servicios que yo rendí, los hice como abogado en mi práctica privada. Hay gente que no entiende, que están perdidos. El trabajo que yo hago, lo hago desde mi oficina”, sostuvo.

“Son unos santurrone­s... Están cuestionan­do una relación de trabajo que nada tiene que ver con el Partido Popular”

HÉCTOR FERRER PRESIDENTE DEL PPD

 ?? Xavier.araujo@gfrmedia.com ?? Las autoridade­s investigab­an ayer el escalamien­to reportado en la sede del Partido Popular Democrátic­o, ubicada en Puerta de Tierra, en San Juan. Del lugar se llevaron tres computador­as portátiles y dos televisore­s.
Xavier.araujo@gfrmedia.com Las autoridade­s investigab­an ayer el escalamien­to reportado en la sede del Partido Popular Democrátic­o, ubicada en Puerta de Tierra, en San Juan. Del lugar se llevaron tres computador­as portátiles y dos televisore­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico