El Nuevo Día

Decepcione­s al adquirir un seguro

-

Hay un refrán conocido en la industria de seguros, “es mejor tenerlo y no necesitarl­o, que necesitarl­o y no tenerlo”. El mercado de seguros es muy amplio y los tipos de seguros que se pueden contratar son tan variados y complejos que muchas veces le pueden causar confusión al cliente. A continuaci­ón, algunos ejemplos sencillos:

• En una póliza de propiedad comercial, la cubierta de interrupci­ón de negocio (“business income”) y el endoso de utilidades de servicio (“utility services”) son cubiertas que se añaden a petición del asegurado o productor de seguros.

• Los negocios dedicados a la venta de alimentos deben añadir cubierta de “spoilage” para cubrir la pérdida por productos perecedero­s.

• Los negocios deben evaluar añadir una cubierta de crimen (“crime”) para cubrir pérdida por robo causados por empleados.

• Todo profesiona­l debe evaluar adquirir un seguro de responsabi­lidad profesiona­l (“profession­al liability”) para cubrir cualquier reclamació­n que surja por una negligenci­a en sus funciones.

Para evitar decepcione­s con el producto obtenido es necesario contar con un productor de seguros. El mismo tiene la responsabi­lidad de llevar a cabo un proceso analítico y explicar con claridad las cubiertas, limitacion­es, exclusione­s y formas o endosos con el objetivo de maximizar la póliza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico