El Nuevo Día

Primer triunfo sin dejar dudas

DEBUT CON PALIZA Puerto Rico despachó ayer a Bahamas, 95-50, para arrancar el Centrobask­et

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com Twitter: @deportespr

MANATÍ.- La Selección Nacional de baloncesto femenino abrió ayer el torneo Centrobask­et con una victoria vía paliza sobre Bahamas, 95-50, y hoy buscará cumplir dos objetivos.

Las boricuas (1-0) chocan esta tarde (6:30 p.m.) ante Costa Rica (0-1), y una victoria las clasifica a las semifinale­s, además de asegurar un espacio en el torneo Americup 2019.

“(Costa Rica) es un equipo que debemos dominar. Pero se mueve. Hoy (ayer ante Bahamas) no cogimos muchos rebotes ofensivos. Tenemos que mejorar en eso”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Gerry Batista, tras el partido de ayer ante Bahamas.

A primera hora ayer, México (1-0) venció a Costa Rica por 77-42 en la acción del Grupo B del Centrobask­et que se juega en el coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí.

Puerto Rico, mientras tanto, comenzó el partido ante Bahamas como quiso: aplicando presión en la defensiva, y tuvo resultados. En los primeros cinco minutos de juego, la Selección despegó 15-4 y cerró el primer tiempo en ventaja de 30-10.

La Selección hizo sus primeras sustitucio­nes durante el primer tiempo y mantuvo su nivel defensivo y ofensivo ante Bahamas, que presentó un equipo alto y fuerte, pero que no pudo manejar la presión que las boricuas aplicaron a pedir de boca de Batista.

Tal fue la presión defensiva que Puerto Rico dominó 25-0 la estadístic­a de puntos luego de pérdidas de balón. Otro efecto de la defensiva boricua se demostró en los puntos en fastbreak. Ahí ganó Puerto Rico 10-0.

Sin embargo, en donde Batista no estuvo satisfecho fue en el lado ofensivo.

“Más o menos. En el primer periodo defendimos bien. En el segundo periodo defendimos bien. Pero en la segunda mitad nos aguantamos en la ofensiva. Tenemos que tener las dos cosas y que tengamos un poco más de fluidez”, dijo Batista.

El timonel comenzó el partido con Jennifer O’Neill, Pamela Rosado, Tayra Meléndez, Yolanda Jones y Jazmon Gwthmey

Rosado fue la mejor anotadora de la primera mitad con 11 puntos. Los primeros 20 minutos cerraron 46-17.

En causa perdida, Leashia Grant fue la mejor anotadora por Bahamas con 24 puntos.

Seis jugadoras de Puerto Rico hicieron puntos en doble dígitos. Las mejores fueron Dayshalee Salamán, Allison Gibson y Jazmon Gwathmey con 12 cada una.

CONTRATIEM­POS CON LAS CANTINAS

El coliseo Juan Aubín Cruz no tuvo las cantinas abiertas ayer para la primera jornada del torneo Centrobask­et femenino, a la que llegó cerca de un millar de fanáticos.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, adelantó que hoy sí habrá servicio de cantina en el coliseo.

Ramos explicó que las cantinas no dieron servicio ayer porque las personas subcontrat­adas para ese propósito no tenían los permisos de uso para vender alcohol y alimentos.

Para el torneo, la Federación es la encargada de la instalació­n, que incluye las cantinas. Ayer, las cantinas

solo estuvieron disponible­s para regalar agua. La fanaticada solamente pudo consumir lo disponible en dos máquinas de refrescos, dulces y otros comestible­s empacados en bolsas.

El torneo Centrobask­et dura hasta el viernes. Siete equipos de la región están participan­do en el evento.

 ?? Especial el nuevo día / jorge a. ramírez portela ?? Jazmon Gwathmey, con el balón, ataca el canasto ante la defensa de Ashley Moss. Gwathmey fue una de tres jugadoras boricuas con 12 puntos para liderar el Equipo Nacional.
Especial el nuevo día / jorge a. ramírez portela Jazmon Gwathmey, con el balón, ataca el canasto ante la defensa de Ashley Moss. Gwathmey fue una de tres jugadoras boricuas con 12 puntos para liderar el Equipo Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico