El Nuevo Día

Cinco consejos para mejorar la fachada con poco presupuest­o

- ING. CARLY CARRIÓN

Puede ser que esta parte de la residencia se encuentre deteriorad­a y requiera una simple intervenci­ón que puede tener como resultado un nuevo y fresco cambio

Mejorar la apariencia de tu casa es una inversión que, a menudo requiere un poco de coordinaci­ón, pero no necesariam­ente un gran presupuest­o. Las navidades están a la vuelta de la esquina, y refrescar un poco la parte delantera de la propiedad está de moda. No importa si su valor es de $50 mil o $500 mil, cómo se ve desde la calle, sin duda, afecta el valor de la propiedad.

1 PINTURA -

Estas son mis cinco propuestas

Añadir una nueva capa de pintura es la opción por excelencia. Recuerda lavar todas las superficie­s y remover cualquier hongo o mancha antes de pintar. Aprovecha los aleros o detalles arquitectu­rales de la casa para pintarlos de un color diferente o más oscuro. Luego, en el resto de las paredes, puedes usar un color neutral.

2 GRIETAS Y CONCRETO -

La primera impresión de una casa puede comenzar con las superficie­s de las paredes o pisos mientras la visita se acerca a la puerta de entrada. El hormigón, los empañetado­s y pisos se agrietan con el tiempo; reparación o reemplazo de las áreas dañadas como grietas o empañetado­s caídos es una solución sencilla. Estas imperfecci­ones pueden ser desagradab­les a la vista y será bueno corregirla­s antes de pintar y/o sellar.

Podrás comprar productos especializ­ados para cada reparación que necesites en tu ferretería favorita. Asegúrate de llevar una foto de lo que deseas reparar para que la puedas mostrar y puedan ofrecerte el mejor producto.

3 ILUMINACIÓ­N

No menospreci­emos el poder de la iluminació­n sobre la parte delantera de una casa. Podemos crear un ambiente cálido y acogedor con nuevas lámparas. Si bien es cierto que esta gestión es sencilla, es de igual importanci­a elegir los accesorios que se coordinan con los herrajes de la puerta y comple- mentan el estilo arquitectó­nico de una casa. También puedes instalar lámparas en el área del jardín para resaltar algunos elementos.

4 NÚMEROS DE LA CASA -

No solo identifica­s tu propiedad, sino que puedes utilizarlo­s como elementos de enfoque para que resalten tu fachada. Letras y números grandes en la pared -hechos de aluminio, acero o madera- podrán crear este efecto a bajo costo.

5 PUERTA PRINCIPAL -

La puerta de entrada no solo da la bienvenida a los huéspedes, sino que los protege de los intrusos. También puedes cambiar la cerradura por una nueva y moderna que te brindará funcionali­dad y belleza.

Pero, si la puerta existente está deteriorad­a y no se puede mejorar, podría ser el momento para una actualizac­ión. Las propuestas actuales son cada vez más resistente­s y seguras. Si vas a cambiarla, toma en considerac­ión el tamaño y estilo de la puerta para un reemplazo adecuado. Puedes cambiarla por una puerta en madera o aluminio, dependiend­o del estilo y presupuest­o estipulado.

Se puede hacer un gran impacto sin gastar mucho dinero. Solo necesitas proponérte­lo y lo vas a lograr. Recuerda que, como se ve una casa desde la calle puede ser un reflejo de las personas que viven en su interior.

El ingeniero Carly Carrión es un especialis­ta en remodelaci­ones y socio fundador de Black & White, One-Studio. Para más ideas e informació­n útil sobre remodelaci­ones, accede a www.preguntale­acarly.com, facebook.com/remodelaci­onescarly o llama al 787-234-3777.

 ??  ??
 ??  ?? Ing. Carly Carrión
Ing. Carly Carrión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico