El Nuevo Día

RAFA CAMPOS EN LA DELANTERA

Tras otra gran ronda Rafa Campos es el primer jugador del patio en posición de ganar un torneo de la temporada regular del PGA Tour

- Víctor Pillot Ortiz vpillot@elnuevodia.com Twitter: @VictorPill­ot

RÍO GRANDE. – Rafael Campos saldrá hoy relajado, pero con la misma concentrac­ión que lo ha llevado a liderar a otros 129 profesiona­les y dos aficionado­s durante los primeros dos días del IX Puerto Rico Open.

Campos, quien ayer abrió como líder del Puerto Rico Open con 64 golpes, finalizó el día con una ronda de 71, para sumar 135 golpes, 9-bajo-par, y aventajar por un golpe a George McNeill, quien tomó ayer brevemente el primer lugar al abrir su ronda con tres birdies seguidos y finalizó el día con 71 golpes.

Hoy, el primer puertorriq­ueño en estar en contienda por un título en un torneo de la temporada regular del PGA Tour, saldrá a las 12:55 p.m. junto a McNeill. Sin embargo, su rival será el Champions Course del Coco Beach Golf & Country Club.

“Uno tiene que mantener el nivel que está jugando. Yo no voy a jugar contra ellos, eso es bien importante. Voy a tratar de seguir haciendo lo que estamos haciendo. Tratar de tirar bajo par cada vez que salgamos y tomar las decisiones correctas en los hoyos difíciles”, dijo Campos minutos después de completar sus primeros 36 hoyos. “Simplement­e va a ser yo jugando contra el campo y seguir haciendo lo que estoy haciendo”.

Para Campos, quien realiza su cuarto corte en el Puerto Rico Open y quien fue seguido por unos 300 fanáticos y esperado por otra centena en el green del hoyo 9 durante su ronda de ayer, haber tenido una ronda inicial tan sólida le permitirá entrar hoy al campo sin presiones extras.

“En el PGA Tour Latinoamer­icano he estado varias veces cerca del liderato, pero ya esto es otro nivel, definitiva­mente. Me siento muy bien. En realidad me siento bien tranquilo, no tengo muchos nervios, no estoy pensando en cosas de más allá”, dijo.

“En el PGA Tour Latinoamer­icano he estado varias veces cerca del liderato, pero ya esto es otro nivel”

RAFA CAMPOS

Golfista

“Estoy bien contento. Gracias a Dios no tuve que pensar en el corte. Después del día de ayer ya estaba bastante relajado. Para mí, jugar cuatro días aquí, al frente de tanta gente, me encanta. Muy, muy, contento de tener esta oportunida­d de poder jugar los cuatro días acá. Me encanta ver a tanta gente seguirme y jugar bien, así que estoy muy emocionado”, destacó el golfista que hace dos años finalizó 29 en este torneo, la colocación más alta para un golfista profesiona­l puertorriq­ueño en un torneo del PGA Tour desde Juan ‘Chichí’ Rodríguez.

PUDO HABER SIDO MEJOR. Ayer, la ronda de Campos, quien es el primer boricua liderando un torneo del PGA Tour desde que Rodríguez ganó el torneo del Tallahasse­e Open el 2 de abril de 1979, pudo haber sido mejor, pero su tiro de aproximaci­ón al green del hoyo 9 (el decimoctav­o de su ronda por haber comenzado a jugar en el hoyo 10) tuvo una gran línea, la pelota picó a unos cuatro pies de la copa, pero cogió la pendiente del borde del green y finalizó en el fringe a unos 25 pies, al tiempo que la fanaticada dejaba escapar un grito de lamento.

‘Poteó’ con el híbrido y acercó la pelota a seis pies, pero su ‘putt’ para par corrió sobre el borde izquierdo de la copa. Se tuvo que conformar con el bogey.

McNeill, quien había comenzado caliente su ronda, destacó que desde entonces no pudo capitaliza­r las oportunida­des de birdie que se dio.

“Después de esos tres birdies realicé tiros decentes, pero no pude capitaliza­r en ninguna de las oportunida­des que me di. En general entiendo que tuve un día decente”, indicó McNeill. “Para mañana (hoy) me siento bien, pero no demasiado emocionado”.

Empatados en la tercera posición con 137 golpes finalizaro­n Kyle Reifers (67-70), Ian Poulter (71-66), Steve Marino (70-67), Alex Cejka (66-71), Bronson Burgoon (69-68), Will MacKenzie (66-71) y Mark Hubbard (67-70).

La tercera ronda está programada para comenzar hoy a las 7:39 a.m. con la salida del ‘twosome’ integrado por Ted Purdy y Thomas Aiken.

 ??  ??
 ??  ?? El puertorriq­ueño Rafa Campos completa un golpe como parte de su jornada de ayer en el Champions Course del Coco Beach Golf & Country Club en Río Grande.
El puertorriq­ueño Rafa Campos completa un golpe como parte de su jornada de ayer en el Champions Course del Coco Beach Golf & Country Club en Río Grande.
 ??  ?? Will MacKenzie finalizó ayer con 71 golpes y es uno de siete jugadores empatados en el tercer lugar con 137.
Will MacKenzie finalizó ayer con 71 golpes y es uno de siete jugadores empatados en el tercer lugar con 137.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico