El Nuevo Día

Fiebre de baloncesto en Aguada

En su regreso a la liga luego de 18 años, los Santeros están luciendo bien en la cancha y recibiendo el apoyo masivo de su fanaticada

- Carlos Rosa Rosa crosa@elnuevodia.com Twitter: @crosarosa

AGUADA. – El baloncesto superior retornó con fuerza a esta ciudad. Con tal fuerza que los Santeros de Aguada deben ser los líderes en asistencia de fanáticos en este primer mes de competenci­a.

“No tengo los números, pero deben ser ellos”, dijo el presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, después de presenciar un partido lleno en su totalidad en el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado ante los Atléticos de San Germán, el pasado martes.

Esa noche, los Santeros volvieron a registrar una asistencia de 6,000 fanáticos. Fue el cuarto juego consecutiv­o con casa llena en el coliseo, precisó el apoderado Wilson López. La instalació­n tiene capacidad para 6,000 butacas. También es moderna con aire acondicion­ado.

Los Santeros ya venían de llenar el coliseo en los partidos anteriores ante Bayamón, Mayagüez y Ponce. Salieron airosos en cada encuentro. Aguada inició con 0-2 en su casa y ahora suma cinco triunfos al hilo ante su gente. Esta actuación ha levantado la fiebre en el pueblo. El Nuevo Día lo confirmó en el desafío ante los Atléticos. Las gradas parecían explotar en cada jugada positiva de su conjunto. La euforia era gigante.

Y el propio apoderado de la franquicia está impresiona­do con el apoyo de la fanaticada.

“No pensé que iba a tener este impacto. No esperábamo­s este respaldo… no de esta magnitud. La emoción de la fanaticada es algo impresiona­nte. Te diría que está ocurriendo un fenómeno en Aguada”, apuntó López.

El baloncesto superior está de vuelta en Aguada, después de una ausencia de casi dos décadas. La última aparición de los Santeros fue en la temporada del 1998. En aquel momento jugaban en la cancha All Star con menor capacidad de público.

López fue uno de los responsabl­es de traer esta franquicia del BSN a Aguada al acordar la compra de los Maratonist­as de Coamo en el periodo muerto.

Y de allá también vino su dirigente y gerente general, Allans Colón, de cara a su tercera temporada con el proyecto de canasteros jóvenes que estuvo desarrolla­ndo en Coamo.

Colón también está asombrado con la fiebre de baloncesto en esta ciudad.

“No pensé que aquí había tanta hambre de baloncesto. En Coamo podíamos tener buena asistencia en partidos de rivalidad ante Guayama y Ponce, pero aquí es lleno sin importar el rival. Ha sido una noticia agradable para todos nosotros”, dijo Colón sin ocultar su felicidad.

Álex Abreu, Luis Hernández, José Guitián, Carlos Martínez, y Wayne Portalatín fueron algunos de los jugadores nativos que llegaron desde Coamo.

GRAN AMBIENTE. Y Abreu coincidió con Colón al hablar del entusiasmo que reina en el coliseo.

“El ambiente aquí no es apto para cardíacos. La energía que se siente es impresiona­nte. Es una fanaticada que no se quita. Me encanta jugar en este ambiente”, dijo Abreu.

Y los seguidores de los Santeros lucen felices con el retorno de la franquicia y máxime cuando presentan un equipo contendor al registrar marca de 8-6 y ocupar la tercera posición.

“Esto ha sido un éxito para el pueblo.

“No pensé que iba a tener este impacto. No esperábamo­s este respaldo… no de esta magnitud. La emoción de la fanaticada es algo impresiona­nte. Te diría que está ocurriendo un fenómeno en Aguada”

WILSON LÓPEZ Apoderado de Aguada

Era algo que hacía falta. Fui fanático de los pasados Santeros y ahora estoy aquí de nuevo para apoyar a este grupo hasta el final”, dijo el fanático Ángel. L. Hernández.

Mientras que, el aguadeño José Vale comentó que “estábamos deseosos de tener otra franquicia de baloncesto en nuestro pueblo. Y contamos con un buen equipo que puede estar entre los primeros de la liga. El entusiasmo es grande en la cancha. Hay mucha energía en las gradas. Se puede sentir en cada juego”.

“En Coamo podíamos tener buena asistencia en partidos de rivalidad ante Guayama y Ponce, pero aquí es lleno sin importar el rival. Ha sido una noticia agradable para todos nosotros”

ALLANS COLÓN Dirigente de los Santeros “El ambiente aquí no es apto para cardíacos. La energía que se siente es impresiona­nte. Es una fanaticada que no se quita. Me encanta jugar en este ambiente”

ALEX ABREU Jugador de Aguada

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El refuerzo Chane Behanan (21) es una de las principale­s figuras de los Santeros. Promedia 17.6 puntos y 11.4 rebotes en 14 juegos.
El refuerzo Chane Behanan (21) es una de las principale­s figuras de los Santeros. Promedia 17.6 puntos y 11.4 rebotes en 14 juegos.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico