El Nuevo Día

Ejército sirio recupera terreno

Las fuerzas armadas retomaron el control de Palmira de manos del EI

-

BEIRUT.- El ejército sirio recuperó hoy el control de la antigua ciudadela de Palmira, que se eleva sobre un monte en las afueras de la localidad, en medio de avances frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI), que conquistó esta zona en mayo.

Así lo confirmó a Efe el responsabl­e político Talal al Barazi, gobernador de la provincia central de Homs, donde se ubica Palmira.

Al Barazi destacó que los soldados también retomaron en la periferia el llamado monte de Syriatel, donde hay una torre de telecomuni­caciones, y han progresado hasta situarse a solo 500 metros del aeropuerto de la población.

"Los enfrentami­entos se han concentrad­o hoy en áreas de los alrededore­s, al norte, oeste y suroeste de Palmira. Estamos trabajando para destruir los artefactos explosivos que los terrorista­s del EI han colocado para impedir el paso del Ejército", explicó el gobernador.

No obstante, los militares lograron entrar ayer en el sur de Palmira, donde libraron combates contra sus enemigos, y durante la jornada de hoy irrumpiero­n en el barrio de Al Mutaqaidín, en el noroeste, según el Observator­io Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 18 efectivos gubernamen­tales y 24 combatient­es del EI falleciero­n este viernes en Palmira, afirmó la ONG.

 ??  ?? Soldados sirios se reúnen frente a un palacio en Palmira.
Soldados sirios se reúnen frente a un palacio en Palmira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico