El Nuevo Día

Pueblo contento y buen gobierno: una fantasía

-

Es interesant­e ver la cantidad de informes y opiniones que se emiten en torno a los problemas de la administra­ción pública. Se menciona a corporacio­nes públicas como la AEE, AAA, AEP, AMA, ATM, ACT y sigue la lista. Tienen en común los salarios de lujo, beneficios y bonos excesivos, planes médicos premium, etc, etc.

Cualquier reforma que se apruebe en la Legislatur­a que no atienda los recortes de beneficios, salarios extremos, bonos, etc., que se transfiere­n al consumidor a través de las facturas, sería inútil y fracasada.

No sirve ni en la AEE ni en ninguna otra corporació­n si no se va a la médula del problema. Lo contrario será seguir arrastrand­o los pies.

Señores legislador­es, pierden el tiempo si no se hace lo que se tiene que hacer.

Recomiendo que para resolver el problema económico del gobierno se suspendan las elecciones de 2016 y se permita que una junta federal de control fiscal asuma la administra­ción de las finanzas públicas hasta el año 2020.

Estoy segura de que desde que entre en funciones hasta 2020, el pueblo se sentirá más seguro, la economía comenzará a revitaliza­rse, la confianza en las finanzas regresará sin trucos y nebuleo. En fin, el pueblo estará contento. Lamentable­mente, esto es una fantasía de mi parte aunque estoy segura que una gran mayoría del pueblo tendrá esta misma fantasía.

Luz Ledesma Quiñones

Orocovis

 ??  ?? Ciertos empleados públicos tienen amplios beneficios.
Ciertos empleados públicos tienen amplios beneficios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico