El Nuevo Día

Quedan fuera tres

Edward Figueroa, Max Alverio y Miguel Suárez no pudieron hacer el corte

- Víctor Pillot Ortiz vpillot@elnuevodia.com Twitter: @VictorPill­ot

RÍO GRANDE. – No fue una tarde placentera para Edward Figueroa, Max Alverio y Miguel Suárez, quienes junto a Rafael Campos, componen la cuarteta de jugadores boricuas que entraron a competir en esta novena edición del Puerto Rico Open.

El trío, como otros 59 jugadores profesiona­les que conformaro­n el ‘field’ del Puerto Rico Open, no logró ayer hacer el corte, que quedó establecid­o en 143 golpes, 1-bajo-par.

Campos, el único boricua que hizo el corte, lidera la contienda.

Figueroa, por su parte, llegó a estar en un momento de la segunda ronda con el corte en su ‘bolsillo’, pero cuatro bogeys en los últimos cinco hoyos lo sacaron de la contienda al finalizar el día con 75 golpes y un total de 146, 2-sobre-par.

“Mis últimos cuatro hoyos estuvieron con mucho viento. Cuando tuve el viento a favor me iba largo y cuando el viento soplaba en contra me quedaba corto. Así que fue (un final) de altas y bajas”, indicó Figueroa. “Creí que tenía el corte, sentía que estaba jugando bien. Definitiva­mente estaba tratando de hacer más birdies, pero al final no pude meter los putts”.

Miguel Suárez, por su parte, quien luego de tirar una ronda de 76 golpes en el primer día estaba obligado a jugar para -5 o mejor para poder realizar su segundo corte en este torneo, recibió una calurosa bienvenida de parte de la fanaticada que ocupaba las gradas en la villa del hoyo 18. El veterano golfista respondió con una amplia sonrisa y saludo a la fanaticada. El aguadillan­o recibió otra calurosa respuesta del público cuando embocó su putt pa- rapar y cerrar su ronda con 75 golpes y un total de 151 en 36 hoyos.

“Eso es espectacul­ar. Para eso es que yo juego golf, por el hoyo 18. Llegar ahí, y más en Puerto Rico, es lo más emotivo que uno puede sentir. La gente es espectacul­ar. No importa el día que haya tenido, que fue un día desastrozo, que los últimos cinco hoyos pude mantenerme 1 under con unos hoyos difíciles y con un día fatal, que le pegué mal y llegar al hoyo 18 y que te reciban así, para eso uno juega”, dijo. “Con ese cariño no importa como uno juegue”.

Alverio había comenzado el día con 71 golpes, 1-bajo-par, pero abrió su ronda con un bogey en el hoyo 10 y completó sus primeros nueve (los back nine del Champions Course del Coco Beach) con 39 golpes al sumar bogeys en los hoyos 14 y 16. Luego de jugar para par los próximos cinco hoyos, acumuló otros tres bogeys (hoyos 4,5 y 6) antes de finalizar con par sus últimos tres hoyos.

 ??  ?? Parte de la afición que acudió ayer al campo del Coco Beach para observar la acción de la novena edición del Puerto Rico Open.
Parte de la afición que acudió ayer al campo del Coco Beach para observar la acción de la novena edición del Puerto Rico Open.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico