El Nuevo Día

Más acusacione­s por ataque terrorista

Tres hombres arrestados el jueves fueron acusados por las autoridade­s de Bélgica

-

BRUSELAS, Bélgica.- Tres hombres han sido acusados de delitos terrorista­s por los atentados suicidas ocurridos días atrás en el aeropuerto y el metro de Bruselas, anunciaron fiscales belgas el sábado, al tiempo que los organizado­res de una manifestac­ión de solidarida­d la cancelaron a petición del gobierno, que indicó que la policía está demasiado ocupada como para garantizar su seguridad.

Durante una conferenci­a de prensa en Bruselas, las autoridade­s confirmaro­n que 24 de las 31 personas que murieron en los ataques del martes han sido identifica­das. Un médico que sirvió en Afganistán dijo a los periodista­s que él y sus colegas quedaron impactados por las quemaduras extremas que sufrieron algunas de las 270 personas heridas.

Los fiscales dijeron que un hombre identifica­do como Faycal C., quien fue detenido el jueves, ha sido acusado de “participar en un grupo terrorista, en asesinatos terrorista­s y tentativas de asesinatos terrorista­s”.

Según los medios belgas se trata de Faycal Cheffou, un individuo de chaleco claro y sombrero cuya imagen quedó registrada en un video de seguridad junto a dos hombres que se inmolaron en el aeropuerto. La prensa ha descrito a Cheffou como un activista local conocido por la policía por tratar de convencer a los solicitant­es de asilo y a las personas sin hogar para que adopten una versión radical del islam.

Los fiscales no confirmaro­n los informes de los medios belgas. Dijeron que la policía realizó una redada en su casa, pero no se encontraro­n armas ni explosivos.

Otros dos sospechoso­s detenidos el jueves e identifica­dos como Raba N. y Aboubakar A. fueron acusados de “participar en actividade­s de un grupo terrorista”. Además, un hombre identifica­do como Abderamane A. –quien fue detenido el viernes después de ser baleado por la policía en una parada de tranvía en Bruselas– permanecer­á detenido por al menos 24 horas más.

En un indicio de las tensiones en la capital belga y la presión que experiment­an los servicios de seguridad en todo el país, el ministro belga del Interior pidió a los residentes que se abstengan de marchar el domingo en Bruselas, y que expresen por otros medios su solidarida­d con las víctimas.

Por otra parte, las autoridade­s belgas dijeron que el aeropuerto de Bruselas permanecer­á cerrado al menos hasta el martes, mientras evalúan los daños causados a las instalacio­nes después de los atentados.

El aeropuerto de Bruselas maneja 23.5 millones de pasajeros al año.

 ??  ??
 ??  ?? Ayer hubo un tributo floral en Bruselas en solidarida­d con las víctimas de los atentados del pasado martes.
Ayer hubo un tributo floral en Bruselas en solidarida­d con las víctimas de los atentados del pasado martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico