El Nuevo Día

Londres y Liverpool: ciudades que cautivan

Ahora, el viajero puertorriq­ueño tiene la opción de conocer estos destinos sin hacer escala y disfrutar de vacaciones a precios muy módicos.

- Por SARAH V. PLATT

Recienteme­nte, el Aeropuerto Luis Muñoz Marín dio la bienvenida a varias aerolíneas europeas que ofrecen vuelos directos desde San Juan a ciudades como Londres, Fráncfort y Madrid a precios muy económicos. Gracias a esto, ahora, el viajero puertorriq­ueño tiene la opción de conocer estos destinos sin hacer escala y disfrutar de vacaciones a precios muy módicos. En cuanto a hospedaje, ahora existen varias alternativ­as de bajo coste de alquiler de habitacion­es, estudios y apartament­os en destinos alrededor del mundo que proveen una experienci­a más acogedora y agradable para el viajero, también al alcance de su bolsillo.

Estas opciones permiten que la ciudad majestuosa de Londres, por ejemplo, pueda ser visitada por cualquier viajero en busca de ampliar sus horizontes culturales, visitar museos, palacios y jardines de encanto, ir de compras y disfrutar de una amplia variedad, tanto cultural como gastronómi­ca. Londres representa una moderna metrópolis del siglo XXI, con raíces históricas que se originan desde tiempos romanos.

LONDRES

La gran metrópolis se transforma velozmente. Torres de cristal y acero emergen de sus muelles, una noria arroja su sombra sobre la madre de los parlamento­s, un templo hindú se levanta sobre suburbios adyacentes y en el corazón de esta capital inglesa, la única constante parece ser el ritmo y flujo del río Támesis. No cabe duda alguna de que Londres no es lo que era antes. El enorme impacto del flujo de inmigrante­s que se establecen aquí de todas partes del mundo ha dejado una gran huella en esta ciudad. Barrios enteros ahora son poblados por re- sidentes de diferentes países, tanto de oriente como de occidente. A menudo es habitual escuchar más turco, polaco, árabe o chino en los autobuses dou

ble-decker de la capital británica, que inglés. Esta diáspora también ha impactado la oferta cultural y gastronómi­ca de la ciudad. Chinatown, por ejemplo, localizado en el área alrededor de Gerrard Street, es una excelente opción para adentrarse en la cultura asiática y saborear una gran variedad de platos coreanos, cantoneses o taiwaneses desde el corazón de Europa.

Conocer Londres es muy fácil, pues, a pesar de ser una ciudad enorme, está muy bien conectada tanto por autobuses, el tube (tren subterráne­o) y el tranvía. Recomendam­os comprar un Oyster, o tarjeta que permite acceso libre al transporte público durante el tiempo que vayas a permanecer en la ciudad. La cantidad de excursione­s o

city tours disponible­s para los viajeros es enorme, aunque se aconseja que hagas tu propio recorrido a bordo de un

double decker (autobús típico británico de dos plantas) desde donde podrás observar toda la metrópolis y subir y bajar en cualquiera de las paradas que desees.

Aunque la ciudad recibe miles de viajeros durante todo el año, recomendam­os los meses de primavera, cuando el clima no es tan frío y permite pasearse al aire libre con gusto.

¿QUÉ VER?

Un recorrido por Londres no debe excluir los principale­s lugares de interés: * Trafalgar Square * National Gallery * Elizabeth Tower/ La torre de Big Ben * Westminste­r Abbey * London Eye * London Bridge/ Tower Bridge * Buckingham Palace * St. James Church * Piccadilly Circus

 ??  ?? La torre donde se encuentra el reloj Big Ben fue cosntruida en 1858 y mide 106 metros de altura.
La torre donde se encuentra el reloj Big Ben fue cosntruida en 1858 y mide 106 metros de altura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico