El Nuevo Día

GRAN LABOR DE RAFAEL CAMPOS EN EL PR OPEN

Su octavo lugar significa la primera vez que un boricua finaliza en el Top 10 en un torneo del PGA Tour desde que Chichí Rodríguez concluyera segundo en el 1981 en el Great Milwaukee Open

- Víctor Pillot Ortiz vpillot@elnuevodia.com Twitter: @VictorPill­ot

RÍO GRANDE. – Rafael Campos fue recibido y despedido ayer como le correspond­e a un campeón a su entrada y salida del green del hoyo 18.

Aún cuando los más de 4,000 fanáticos que esperaban en las gradas y suites sabían que el golfista “de todo Puerto Rico”, como fue anunciado a su entrada al green, ya no tenía opción al triunfo en la novena edición del Puerto Rico Open, lo recibieron con silbidos y con una ovación de pie al tiempo que coreaban su nombre.

“Sabía que la gente vendría a apoyarme. Pero ver toda esa gente ahí apoyándome hizo que se me pusiera ‘la piel de gallina’”, reaccionó Campos, quien reconoció al público saludándol­o con su gorra y con su putter en lo alto.

Al concluir su ronda rompió un poco el protocolo del PGA Tour al quedarse unos segundos más de lo debido en el green para autografia­r varias pelotitas y luego lanzársela­s a la fanaticada en varios puntos del green antes de tomar el carrito y dirigirse a entregar oficialmen­te su tarjeta.

Campos, quien lideró el torneo durante las primeras dos rondas, no defraudó a los fanáticos. Cerró su día con un birdie para totalizar 72 golpes, even-par, y 279 golpes (9-bajo-par) tras 72 hoyos. Total que lo colocó empatado en la octava posición con Will MacKenzie y Aaron Baddeley.

Su octavo lugar significa la primera vez que un puertorriq­ueño finaliza entre los primeros 10 jugadores en un torneo del PGA Tour desde que Juan ‘Chichí’ Rodríguez concluyera segun- do el 12 de julio de 1981 en el Great Milwaukee Open.

“Estoy muy contento”, comentó con una sonrisa de orgullo. “Hoy (ayer) salí a ganar. Entendía que si tenía un buen comienzo podía poner un poco de presión, pero no resultó como lo había planeado”.

“Me puse un poco nervioso. Fallé un putt de dos pies en el 15 y luego tire un bogey en el próximo hoyo y me dije ‘también está en juego terminar entre los mejores 10’. Pero pude meter el putt para birdie en el 18 y eso me aseguró el finalizar entre los mejores 10”, agregó.

Su segundo tiro en el 18, un par 5 de 630 yardas, se fue un poco ‘over’ y quedó en el fringe al final de la bajada del green. Un chipeo dejó la pelota a unos cinco pies de la copa y Campos poteó con seguridad para el birdie y la fanaticada lo celebró ruidosamen­te.

“No tenía un buen ‘laid’ porque estaba en una bajadita y quería asegurarme que el palo le diera a la pelota y no a la grama. No le pegué tan bien como quería, pero me dejó un putt de cinco pies y gracias a Dios entró esa. Esa, verdaderam­ente, esa me garantizab­a estar entre los primeros 10 del torneo”, comentó.

CAMBIO EN LA AGENDA. Y el finalizar entre los mejores 10 le cambió a Campos su agenda de viaje. Campos que tenía proyectado salir hoy hacia Brasil para tomar parte el Campeonato de Brasil, cuarto torneo de la temporada del Web.com Tour. Sin embargo, ahora su destino será el Houston Open, torneo que cuenta con una bolsa de $6.8 millones en premios e inicia el jueves.

“Sabía que la gente vendría a apoyarme. Pero ver toda esa gente ahí apoyándome hizo que se me pusiera ‘la piel de gallina’”

RAFAEL CAMPOS

Golfista

“Ya estoy en el torneo para la semana que viene. Yo quería jugar en Brasil, verdaderam­ente quería jugar en mis eventos (en el Web.com Tour). Pero es una buena oportunida­d de ir, ver a los otros jugadores y disfrutar estar allá arriba. Así que voy a disfrutar una semana más y entonces volver a trabajar y viajar a Cartagena (Colombia) para unirme al Web.com”, comentó, refiriéndo­se a que luego de Brasil la próxima para del circuito que sirve de antesala para el PGA Tour será el Campeonato Servientre­ga que se efectuará en Cartagena de Indias del 7 al 10 de abril.

BUEN PREMIO. “Esto (estar entre los primeros 10) era una semana más para diversión y tratar de sacar la cara por nosotros, por los puertorriq­ueños. A menos que ganara, si hubiese ganado, ahí hubiera sido diferente. Ahí me garantizab­a dos años. Pero esto era simplement­e a ver si podríamos tener una buena semana y pasarla bien”, agregó el jugador que por su octavo lugar obtuvo un premio de $87,000.

Y vaya que logró tener una buena semana. Líder en las primeras dos rondas, inició la ronda de ayer a dos golpes del líder y con opciones reales de ganar el torneo y convertirs­e en el segundo puertorriq­ueño en lograr tal hazaña. Su desempeño, sin embargo, le dejó claro que está a la par con los establecid­os en el PGA Tour.

“Me siento que merezco… He conocido a muchas personas que están en este nivel y he jugado con muchos de ellos que ahí es que uno se da cuenta de que el golf no es como uno le pega a la bola, es en cuantos tiros la puedes meter. Hay swings feos, hay swings bien lindo, pero todos juegan lo mismo”, inidicó. “Me siento cómodo, me siento que pertenezco a este grupo… en el Web.com, en el PGA ya que es el mismo talento. Simplement­e es que hay ciertos espacios, ciertos jugadores que pueden jugar en el PGA y ciertos jugadores que pueden jugar en el Web.com. Estamos lentamente tratando de subir y llegar a ese nivel (el PGA Tour)”.

 ??  ??
 ??  ?? Rafael Campos saluda al público que lo ovaciona tras concluir su participac­ión ayer en la novena edición del Puerto Rico Open de golf.
Rafael Campos saluda al público que lo ovaciona tras concluir su participac­ión ayer en la novena edición del Puerto Rico Open de golf.
 ??  ?? Rafa Campos y el caddie Fernando Dezengotit­a reaccionan a un birdie en el hoyo 13. Como premio por el octavo lugar, Campos ganó $87,000.
Rafa Campos y el caddie Fernando Dezengotit­a reaccionan a un birdie en el hoyo 13. Como premio por el octavo lugar, Campos ganó $87,000.
 ??  ?? Unas 4,000 personas asistieron ayer al campo de Coco Beach en Río Grande a apoyar a Rafael Campos.
Unas 4,000 personas asistieron ayer al campo de Coco Beach en Río Grande a apoyar a Rafael Campos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico