El Nuevo Día

Atentado cerca de parque infantil

Una facción del Talibán se atribuyó el ataque que provocó 65 muertes

-

ISLAMABAD, Pakistán.—Al menos 65 personas murieron y más de 300 resultaron heridas ayer tras la detonación de una bomba en un parque familiar en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron autoridade­s. Una facción paquistaní del Talibán se responsabi­lizó del atentado.

Ahsanullah Ahsan, vocero del grupo Jamaat-ul-Ahrar, dijo a The Associated Press que un atacante suicida atacó deliberada­mente a la comunidad cristiana. El funcionari­o de policía Haider Ashraf dijo que la explosión ocurrió en el estacionam­iento del parque Gulshan-e-Iqbal, cerca de donde hay juegos para niños.

Muchos de los heridos están graves, dijo Salman Rafiq, asesor de salud del gobierno de la provincia de Punjab.

Había muchas personas en la zona debido a que los cristianos celebraban el domingo de Pascua y muchas familias estaban saliendo del parque al momento de la detonación.

“Estamos es una situación similar a la guerra y siempre hay amenazas en general, pero no se recibió una alerta específica para este lugar”, dijo Ashraf.

Un testigo, quien solo quiso identifica­rse como Afzal, dijo a la AP que llevó 20 niños al hospital y subió tres cadáveres a un vehículo de la policía. “No puedo explicar lo trágico de la situación”, señaló.

 ??  ??
 ??  ?? El gobierno decretó tres días de duelo tras el ataque suicida.
El gobierno decretó tres días de duelo tras el ataque suicida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico