El Nuevo Día

El Vía Crucis en las carreteras

-

Si usted, al transitar por nuestras carreteras, ha tenido que invertir el poco dinero que le queda en arreglar las sopandas, el tren delantero, reconstrui­r aros, ejes y amortiguad­ores, usted ha estado cargando su cruz privada. Si ha padecido de la espalda, las rodillas o la columna vertebral, sepa que las condicione­s de salud obedecen a dos factores: el genético y ambiental.

Las imperfecci­ones, los boquetes y las zanjas de nuestras carreteras son parte del ambiente que nos atormenta. Si al caer en un hoyo se le rompe una goma y transitan por su cerebro pensamient­os malignos y pecaminoso­s, sepa que está perdiendo su sanidad mental y, Dios no lo quiera, la salvación de su alma.

Nuestras carreteras, que debieran facilitar el desarrollo comercial, industrial y turístico, se han convertido en una rémora insostenib­le e intolerabl­e. Una encuesta pueblo por pueblo, administra­da por unas de nuestras universida­des, refleja que el mal estado de las carreteras es una de las principale­s preocupaci­ones. Juan Antonio Candelaria

Arecibo

 ??  ?? Caer en un hoyo no es difícil.
Caer en un hoyo no es difícil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico