El Nuevo Día

Oquendo: fuera por tiempo indefinido

El coach de tercera de los Cardenales no se ha recuperado de una cirugía de rodilla

-

JUPITER, Fla. (AP) — Los Cardenales de San Luis perderán los servicios por tiempo indefinido de su coach de tercera base, el puertorriq­ueño José 'Cheíto’ Oquendo por razones médicas.

Temprano en los campos de entrenamie­nto perdió algunos días debido que tuvo que viajar a San Luis para someterse a una operación de rodilla. Regresó a su trabajo el 20 de este mes caminando con ayuda de muletas. No volvió a desempeñar­se como coach de tercera desde la operación.

El coach de primera, Bill Maloney asumió las funciones de Oquendo y lo continuará haciendo mientras el boricua regresa.

Bill Mueller, asistente del instructor de bateo, se desempeñar­á como coach de primera y se ocupará de la coordinaci­ón de los jugadores del cuadro, puesto que también ocupaba Oquendo.

Fanático furioso

BRADENTON. (AP) — Un hombre, al parecer disgustado por la reciente visita de los Rays de Tampa Bay a Cuba, ingresó al terreno y lanzó una lata de cerveza hacia el dugout del equipo, que disputaba el sábado un encuentro de pretempora­da ante los Piratas de Pittsburgh.

No hubo lesionados en el incidente. Un integrante de la cuadrilla de trabajador­es de los Piratas y el coach de la antesala de los Rays, Charlie Montoyo, sometieron al manifestan­te hasta que la policía llegó, interrumpi­endo brevemente el juego.

El teniente de la policía de Bradenton, John Affolter, dijo que el sujeto fue arrestado y se le acusará de causar desorden, invadir una zona restringid­a y protagoniz­ar una agresión. La policía no ha identifica­do al detenido.

De acuerdo con peloteros y policías locales, el hombre ingresó al terreno del McKechnie Field en la séptima entrada, por el lado de la tercera base, y profirió una serie de palabras malsonante­s contra el gobierno cubano. Luego, arrojó la lata de cerveza contra el muro posterior de la caseta de los Rays.

“Me di cuenta de que hablaba español, así que le dije que se relajara. No oí lo que gritó. Me pareció una persona de edad avanzada, así que en cierto modo me sentí mal por él. Lo sujeté y no traté de derribarlo”

CHARLIE MONTOYO

Coach de tercera de los Rays

 ??  ?? Cheíto Oquendo fue operado en San Luis a principios de este mes y regresó brevemente a los Cardenales pero haciendo uso de unas muletas.
Cheíto Oquendo fue operado en San Luis a principios de este mes y regresó brevemente a los Cardenales pero haciendo uso de unas muletas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico