El Nuevo Día

Dramático desenlace

Tony Finau tuvo que jugar tres hoyos de desempate con Steve Marino para ganar el Puerto Rico Open

- Víctor Pillot Ortiz vpillot@elnuevodia.com Twitter: @VictorPill­ot

RÍO GRANDE. – Por segundo año consecutiv­o y tercera en total el campeonato del Puerto Rico Open se decide en hoyo de muerte súbita. Ayer, Tony Finau tuvo que jugar tres hoyos de desempate con Steve Marino antes de ganar su primer torneo en el PGA Tour.

Tanto Finau como Marino tuvieron ayer sendas rondas de 70 golpes para finalizar empatados con 276 golpes tras completado­s los 72 hoyos.

El hoyo 18 fue el escenario de la pelea entre Finau y Marino por el cetro. Ambos realizaron birdies en las primeras dos oportunida­des que tuvieron para llevarse la copa de campeón, pero en la tercera ocasión el golfista de 26 años natural de Utah aprovechó que Marino falló su putt para birdie para llevarse el premio de $540,000 por el primer lugar y los 300 puntos para el escalafón del FedEx Cup.

“Ahora mis metas suben. Ya no tengo que preocuparm­e por cuantos puntos tengo en la FedEx Cup, al menos por los próximos dos años. Entiendo que ahora eso me da un sentimient­o de libertad de que voy a poder jugar (por esos dos años de exención que le da la victoria en el Puerto Rico Open) y creo que va a ser divertida”, comentó el ganador. “No me había percatado que al ganar puedo jugar en el PGA Tour hasta el 2018 o 2019. Va a ser verdaderam­ente divertida y definitiva­mente con mayor libertad”.

La victoria de Finau sobre Marino se une a los triunfos en muerte súbita que tuvo en el 2011 Michael Bradley sobre Troy Matteson y la del año pasado cuando Alex Cejka se impuso en el primer hoyo de muerte súbita ante otros cuatro rivales.

Mientras tanto, Sidney Wolf, chairman del Puerto Rico Open destacó que esta novena edición fue la de mayor nivel.

“Mejor no pudo salir esta semana. No sabía si había campo. En diciembre 8 compraron el campo y los últimos tres meses trabajando día y noche. Este año fue tremendo, no solo con el torneo, sino con los jugadores que están muy contentos con todo”, dijo.

Asimismo, indicó que no es muy común que un torneo del PGA Tour tenga tantos eventos consecutiv­os decidiéndo­se en hoyos de muerte súbita como el Puerto Rico Open.

“Es una propiedad especial. Un evento especial. Nosotros los puertorriq­ueños siempre queremos el penúltimo, como dicen aquí. Cuando terminan los 72 hoyos no es suficiente. Puerto Rico siempre dice presente para un hoyo más o dos o el tercer hoyo como hoy”, comentó.

 ??  ?? Para Tony Finau, de 26 años y natural de Utah, es su primer campeonato en una competenci­a del PGA Tour.
Para Tony Finau, de 26 años y natural de Utah, es su primer campeonato en una competenci­a del PGA Tour.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico