El Nuevo Día

Apple reinventa a un eterno favorito

El evento para develar “el futuro del smartphone” tuvo una alta dosis de nostalgia

- Sharon Minelli P'rez sperez@elnuevodia.com Twitter: @sharonmine­lli

A seis años de su muerte, Steve Jobs estuvo ayer presente en el lanzamient­o del iPhone X, edición rediseñada del teléfono inteligent­e que en 2007 transformó el mercado celular y de tecnología personal.

La presentaci­ón comenzó con un vídeo con la voz del fenecido ejecutivo y sirvió también para estrenar el auditorio futurista que lleva su nombre.

“Era simplement­e lógico que fuera Steve quien abriera su teatro”, expresó el presidente de Apple, Tim Cook, sobre el Steve Jobs Theater, con cabida para 1,000 personas y parte del Apple Park que se construye con una inversión de $5,000 millones.

“No hay un día que pase que no pensemos en él”, admitió Cook, cuya voz reflejó la emoción de recordar a quien en múltiples ocasiones ha presentado como “un genio”.

“Nos ha tomado algo de tiempo, pero ahora podemos reflexiona­r sobre él con gozo, en vez de tristeza”, expresó el presidente de Apple.

De hecho, Cook echó mano de una de las más recordadas frases de Jobs “tenemos algo más” (“one more thing”) para confirmar lo que hasta el momento eran rumores: el lanzamient­o del iPhone X.

Este modelo, que Cook pintó como “el futuro del teléfono inteligent­e”, tiene una pantalla diagonal de 5.8 pulgadas, sin botón frontal. Posee dos caras de cristal reforzado, resistente­s a agua y polvo, con un marco de acero inoxidable de calidad quirúrgica. Su pantalla es de tan alta resolución que se le bautizó Super Retina Display. Cuenta con capacidad de reconocimi­ento facial y dos cámaras traseras de 12 megapíxele­s con doble establi- zación de imagen, así como capacidad de grabar vídeo en 4K. Todo esto se corre con un chip inteligent­e llamado 111 Bionic, detalló Cook.

Con un costo de $999 en adelante, estará disponible para ordenarse el 27 de octubre y saldrá a la venta a partir de noviembre.

En cuanto a la próxima generación del iPhone regular, Cook presentó los modelos 8 y 8 Plus. Estas versiones también fueron rediseñada­s, para te- ner ambas caras de cristal.

Al igual que el X, el iPhone 8 y 8 Plus se cargan de forma inalámbric­a y facilitan experienci­as de realidad aumentada. Además, cuentan con una cámara más avanzada que el modelo 7 actual. Estarán disponible­s mediante preorden a partir del 15 de septiembre, desde $699 para el 8 con pantalla de 4.7 pulgadas, y desde $799 para el Plus de 5.5 pulgadas.

De acuerdo con los datos que la empresa comparte con sus accionista­s, las ventas de iPhone correspond­en a 63% de sus ingresos. Esto implica que Apple depende de tener buenas ventas de estos modelos para cumplir con sus expectativ­as de ganancias trimestral­es.

Durante el evento, Cook también presentó la tercera serie del Apple Watch, que por primera vez tendrá conexión celular, sin necesidad de parearse con un iPhone; y la nueva generación de Apple TV.

 ??  ??
 ??  ?? Phil Schiller, vicepresid­ente senior de mercadeo mundial de Apple, brinda detalles del nuevo cargador inalámbric­o AirPower.
Phil Schiller, vicepresid­ente senior de mercadeo mundial de Apple, brinda detalles del nuevo cargador inalámbric­o AirPower.
 ??  ?? El principal oficial de operacione­s de Apple, Jeff Williams, presenta la tercera serie del Apple Watch, con conexión celular independie­nte.
El principal oficial de operacione­s de Apple, Jeff Williams, presenta la tercera serie del Apple Watch, con conexión celular independie­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico