BO­RI­CUA RA­FAEL CAM­POS BRI­LLA EN EL P. R. OPEN

TONY FI­NAU GA­NÓ EL EVEN­TO Y ANOTÓ SU PRI­ME­RA VIC­TO­RIA PGA

Metro (Puerto Rico) - - NOTICIAS - CH­RIS­TIAN FUEN­TES TORRES @Ch­ri­sFuen­tes24

Se ne­ce­si­ta­ron ju­gar tres ho­yos de des­em­pa­te, pe­ro el es­ta­dou­ni­den­se Tony Fi­nau ter­mi­nó co­mo el cam­peón del Puer­to Ri­co Open 2016. De­rro­tó al tam­bién es­ta­dou­ni­den­se Ste­ven Ma­rino.

En los úl­ti­mos ho­yos de la ron­da fi­nal, Fi­nau te­nía ven­ta­ja de dos ti­ros so­bre Ma­rino. Pe­ro Ma­rino hi­zo un remonte en los dos ho­yos fi­na­les pa­ra obli­gar el des­em­pa­te. Am­bos ter­mi­na­ron con -12 des­pués de la cuar­ta ron­da.

En la ron­da de des­em­pa­te, tan­to Fi­nau co­mo Ma­rino hi­cie­ron bir­die (-1) en el pri­mer ho­yo pa­ra for­zar un se­gun­do ho­yo de des­em­pa­te. Los dos hi­cie­ron bir

die de nue­vo en el se­gun­do des­em­pa­te y se fue­ron a un ter­ce­ro. Ahí, Fi­nau se im­pu­so y lo­gró ga­nar el tor­neo.

Fi­nau, quien es con­si­de­ra­do por ex­per­tos co­mo un ta­len­to de po­ten­cial su­per­es­tre­lla en el PGA, lo­gró la pri­me­ra vic­to­ria de su ca­rre­ra.

En el la­do bo­ri­cua, Ra­fael Cam­pos tu­vo uno de sus me­jo­res tor­neos del Puer­to Ri­co Open. El puer­to­rri­que­ño ter­mi­nó con pun­tua­ción de 279, pa­ra -9 y que­dar em­pa­ta­do pa­ra el oc­ta­vo pues­to. Por ter­mi­nar en­tre los me­jo­res 10, Cam­pos cla­si­fi­có a un tor­neo de PGA Web.com en Houston la se­ma­na pró­xi­ma. Los otros puer­to­rri­que­ños, Mi­guel Suá­rez, Ed­ward Fi­gue­roa y Max Al­ve­rio, no pa­sa­ron a los úl­ti­mos dos días del even­to.

Por otro la­do, el fin de se­ma­na del Puer­to Ri­co Open no pa­só sin un mo­men­to con­tro­ver­ti­ble. El gol­fis­ta Geor­ge McNeill fue des­ca­li­fi­ca­do del tor­neo por uti­li­zar un pa­lo ile­gal, se­gún in­di­có el si­tio web del PGA Tour.

Se­gún in­di­có el PGA, el mis­mo McNeill les in­for­mó so­bre su pa­lo ile­gal. McNeill ter­mi­nó la ter­ce­ra ron­da del Puer­to Ri­co Open con pun­tua­ción de 213 (-3), ocho ti­ros de­trás del lí­der Ian Poul­ter.

McNeill no es nue­vo al tor­neo Puer­to Ri­co Open. Se co­ro­nó co­mo el ga­na­dor del even­to en 2012.

/ GETTY IMAGES

Tony Fi­nau, de 26 años, se co­ro­nó en el Puer­to Ri­co Open 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.