Gol­pe te­rro­ris­ta en Pa­kis­tán a los cris­tia­nos

Te­rro­ris­mo. Ta­li­bán se res­pon­sa­bi­li­zó por el ata­que en un par­que fa­mi­liar que de­jó de­ce­nas de fa­ta­li­da­des

Metro (Puerto Rico) - - NOTICIAS -

Ta­li­ba­nes se ad­ju­di­ca­ron un ata­que sui­ci­da en Pa­kis­tán que de­jó so­bre me­dio cen­te­nar de muer­tos y 300 he­ri­dos.

“Siem­pre hay ame­na­zas en ge­ne­ral, pe­ro no se re­ci­bió una alerta es­pe­cí­fi­ca pa­ra es­te lu­gar”. Fun­cio­na­rio de la po­li­cía

Al me­nos 65 per­so­nas mu­rie­ron y más de 300 re­sul­ta­ron he­ri­das ayer tras la de­to­na­ción de una bom­ba en un par­que fa­mi­liar en la ciu­dad de Laho­re, en el es­te de Pa­kis­tán, in­for­ma­ron au­to­ri­da­des. Una fac­ción pa­quis­ta­ní del Ta­li­bán se res­pon­sa­bi­li­zó del aten­ta­do.

Ah­sa­nu­llah Ah­san, vo­ce­ro del gru­po Ja­maat-ul-Ah­rar, di­jo a The As­so­cia­ted Press que un ata­can­te sui­ci­da ata­có de­li­be­ra­da­men­te a la co­mu­ni­dad cris­tia­na.

El fun­cio­na­rio de po­li­cía Hai­der Ash­raf di­jo que la ex­plo­sión ocu­rrió el do­min­go en el es­ta­cio­na­mien­to del par­que Guls­han-eIq­bal, cer­ca de don­de hay jue­gos pa­ra ni­ños. Las au­to­ri­da­des ya sos­pe­cha­ban de un aten­ta­do sui­ci­da. La in­ves­ti­ga­ción per­ma­ne­ce abier­ta, di­jo Ash­raf.

Mu­chos de los he­ri­dos es­tán gra­ves, di­jo Sal­man Ra­fiq, ase­sor de sa­lud del go­bierno de la pro­vin­cia de Pun­jab.

Zaeem Qa­dri, vo­ce­ro del go­bierno de Pun­jab, in­for­mó que el go­bierno de­cla­ró tres días de lu­to y pro­me­tió que los cul­pa­bles se­rán en­jui­cia­dos.

Ha­bía mu­chas per­so­nas en la zo­na de­bi­do a que los cris­tia­nos ce­le­bra­ban el do­min­go de Pas­cua y mu­chas fa­mi­lias es­ta­ban sa­lien­do del par­que al mo­men­to de la de­to­na­ción. El po­li­cía afir­mó que la ci­fra de muer­tos po­dría au­men­tar de­bi­do a que mu­chos de los he­ri­dos es­ta­ban en con­di­ción crí­ti­ca.

“Es­ta­mos es una si­tua­ción si­mi­lar a la gue­rra y siem­pre hay ame­na­zas en ge­ne­ral, pe­ro no se re­ci­bió una alerta es­pe­cí­fi­ca pa­ra es­te lu­gar”, in­di­có Ash­raf, quien se­ña­ló que sí ha­bía per­so­nal de se­gu­ri­dad en el lu­gar.

Imá­ge­nes de la te­le­vi­sión mos­tra­ban es­ce­nas caó­ti­cas en el par­que, per­so­nas co­rrien­do y car­gan­do ni­ños, y con gen­te acu­nan­do a he­ri­dos en su re­ga­zo.

Un por­ta­voz del Con­se­jo Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad de Es­ta­dos Uni­dos di­jo que “Es­ta­dos Uni­dos con­de­na el ata­que en los tér­mi­nos más du­ros”.

/ AP

Se es­pe­ra­ba que la can­ti­dad de víc­ti­mas fa­ta­les au­men­ta­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.