Metro Puerto Rico

Consigue la manicura perfecta

Belleza. Aunque parezca imposible, lograr unas uñas perfectas y sanas es muy fácil; sigue estas recomendac­iones y dales a tus manos un nuevo look

- ANDREA SáNCHEZ nuevamujer.com

Las manos son el centro de atención, pues, cuando hablamos, solemos moverlas y apoyarnos en ellas para darle énfasis a nuestras palabras. De ahí la importanci­a de que tus manos siempre luzcan bien cuidadas. Sigue estos consejos y logra un look sensaciona­l.

1Cuida tus manos

La manicura no se centra solo en las uñas, también es importante que les prestes atención a tus manos. Adquiere una crema para manos exfoliante y haz que se sientan extrasuave­s.

2 Ten un kit de manicure básico

No quiere decir que inviertas cantidades exorbitant­es de dinero, pero contempla tener limas de diferentes texturas, cortaúñas, quita esmalte, un pulidor, una brocha gruesa, tu esmalte preferido, una base y un sellador.

3 Limpia tus uñas

Una vez sabes de qué color las pintarás y todo lo que necesitas, es momento de poner manos a la obra. Lo primero que deberás hacer es limpiar cualquier rastro de esmalte. De esta forma te aseguras de que el color no sufrirá ningún cambio.

4 Dales forma

La tendencia del momento es tener las uñas puntiaguda­s, pero esto lo dejamos a tu considerac­ión. Recuerda que el color y estilo que les des reflejará tu personalid­ad. Con la ayuda de un cortaúñas, déjalas tan largas como quieras, y, con la ayuda de una lima, dales forma y quita cualquier zona áspera.

5 Pule tus uñas

Las limas de uñas vienen con un pulidor suave. El objetivo es que se vean uniformes y el esmalte quede espectacul­ar. Utilízalo para corregir algún posible error que haya ocurrido cuando limaste tus uñas.

6 Remoja tus uñas

Cuando vas al salón de belleza, la persona pone en agua tus manos para que las cutículas ablanden. Puedes hacer lo mismo en casa. Utiliza un bowl con agua tibia y un poco de champú. Deja reposar tus uñas por unos minutos y quita las cutículas con el removedor.

7 Aplica la base

Llegó el momento de divertirno­s. La base sirve para emparejar rugosidade­s y desniveles. Además, te servirá como primera mano para el esmalte y hará que este dure un poco más.

8 Elige tu diseño o color y pinta tus uñas

Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginació­n. Una vez que la base seque, puedes aplicar cualquier esmalte o diseño. Si te saliste del marco de las uñas, no te preocupes, con un hisopo podrás corregir cualquier error. Lo ideal es que le des dos manos de esmalte.

9 Ten paciencia y deja que se sequen

Una vez terminaste de poner dos o tres capas de esmalte, deja que sequen a la perfección. Un tip para saber que el esmalte ha secado es que la intensidad de su olor disminuye. En ese momento, puedes proseguir al paso 10.

10 Aplica sellador

Si quieres que tu esmalte no sufra ningún rasguño y no tenga imperfecci­ones, aplica un sellador. Con este producto tus uñas lucirán perfectas.

 ?? PEXELS ?? La manicura tiene que ver no solo con el estilismo de las uñas, sino también con un cuidado adecuado de las manos.
PEXELS La manicura tiene que ver no solo con el estilismo de las uñas, sino también con un cuidado adecuado de las manos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico