Metro Puerto Rico

ISLANDIA SORPRENDE AL MUNDO DEL FÚTBOL

LOS ISLANDESES —QUE DEBUTAN EN LA EUROCOPA— VENCIERON A INGLATERRA EN LOS OCTAVOS DE FINALES

- SERVICIOS COMBINADOS

Dos grandes cayeron ayer, cuando el reinado de España en la Eurocopa se derrumbó en los octavos de final contra Italia, mientras que Islandia dio un golpe descalabra­dor eliminando a Inglaterra.

Los goles de Giorgio Chiellini y Graziano Pelle le dieron ayer a la Azzurri una inapelable victoria de 2-0 frente a una versión marchita de los monarcas de las últimas dos ediciones del campeonato europeo de seleccione­s.

Chiellini abrió el marcador a los 33 minutos tras el rechazo de David de Gea a un tiro libre de Eder. Pero el arquero español dejó la pelota tendida en la boca del área, donde Emanuele Giaccherin­i rozó primero el rebote y Chiellini llegó para empujarla al fondo.

Pelle puso cifras definitiva­s en los descuentos al culminar un contragolp­e, aprovechan­do un balón que el zaguero Sergio Ramos desvió tras el toque inicial de Matteo Darmian.

“Una actuación espectacul­ar”, declaró el entrenador italiano Antonio Conte, cuyo trabajo táctico desmontó a España. Su contrapart­e, Vicente del Bosque, dijo que España tiene que “aceptar la derrota y mirar para arriba”.

Por su parte, Islandia protagoniz­ó ayer el gran palo de la Eurocopa al vencer 2-1 a Inglaterra en los octavos de final, añadiendo otra página memorable a su fantástica historia. La derrota es la más humillante que sufre Inglaterra en décadas, al dejarse remontar tras el gol de penal que Wayne Rooney anotó a los cuatro minutos.

Ragnar Sigurdsson y Kolbeinn Sigthorsso­n capitaliza­ron los despistes defensivos ingleses para voltear el resultado. Apenas dos minutos después del tanto de Rooney, Sigurdsson niveló el marcador y Sigthorsso­n marcó el 2-1 a los 18. Los islandeses preservaro­n la ventaja con un heroico despliegue en la segunda mitad, para consumar la victoria más memorable de su historia futbolísti­ca.

“Ellos pensaron que esto sería un paseo en el parque”, dijo Sigurdsson. “Nosotros teníamos fe en nuestras capacidade­s”.

Los ingleses, que no ganan un título internacio­nal desde el Mundial de 1966, regresarán a casa con el rabo entre las piernas, luego de que sus mismos fanáticos los abuchearan al finalizar el primer tiempo y el partido.

El técnico inglés, Roy Hodgson, renunció tras acabar el partido, diciendo que es tiempo de que otro supervise el progreso del equipo.

 ??  ??
 ?? / GETTY IMAGES ?? Islandia sigue haciendo historia en la Eurocopa, siendo el país más pequeño en el campeoanto.
/ GETTY IMAGES Islandia sigue haciendo historia en la Eurocopa, siendo el país más pequeño en el campeoanto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico